domingo, 27 de noviembre de 2016

Un Fairlane muy especial

El domingo 28 de junio de 2015 publiqué un relato sobre un Ford Fairlane muy especial y las anécdotas que le sucedieron a su nuevo dueño. Un relato para viajar en el tiempo, pero sin dejar este siglo. El relato completo lo encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Preguntita del Domingo 196

Un automóvil más moderno será la incógnita de esta semana y tendrán que responder lo siguiente:


¿Cómo se llamó este automóvil?

Antes de responder piensen un minuto su respuesta. Las apariencias son engañosas y pueden llevarlos a un error. Claro que lo más conocedores tendrán la solución de antemano. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 2 de diciembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La búsqueda

Aquella tarde de noviembre estaba delante del teclado de mi computadora mirando el monitor. Ni una idea. Nada de nada. Tenía que escribir un relato para ese domingo que estaba a la vuelta de la esquina. Sonó el teléfono. Era Roberto del otro lado de la línea.


sábado, 26 de noviembre de 2016

Camión GMC con tolva

El sábado 30 de abril de este año publiqué una nota sobre un camión de la marca GMC de la serie King Size de Matchbox. Ese camión era semirremolque con acoplado con tolva. La nota la encuentran en el siguiente enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Respuestita del Sábado 195

Un Carmel israelí


El país de fabricación del automóvil de la fotografía era Israel. El ganador de esta semana fue: Luis Trucco. Felicitaciones a él por el acierto.

Carmel fabricado en Israel por Autocars.

Un ómnibus Greyhound de Matchbox

En infinidad de películas en los años sesenta hemos visto los ómnibus de la empresa Greyhound (galgo, en inglés). En especial este modelo que vemos a través de un “autito de colección” de Matchbox de mi infancia.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Fiesta del Primer Automóvil Argentino

El sábado 26 y el domingo 27 de noviembre se realizará la Fiesta del Primer Automóvil Argentino en la ciudad de Campana en la provincia de Buenos Aires con la organización de la Municipalidad de Campana.


Torino en Turismo Carretera

El viernes 9 de agosto de 2013 publiqué una nota sobre una vieja publicidad del Torino en la categoría TC (Turismo Carretera) del año 1967. Les dejo el enlace con la nota correspondiente:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Torino en acción

En este mes de noviembre se están cumpliendo los 50 años del lanzamiento del Torino en Argentina por parte de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), en el año 1966. Según los datos históricos se habla del 30 de noviembre. En homenaje a esa fecha es que hoy publico esta vieja publicidad.

Publicidad de la revista Automundo del año 1968.

jueves, 24 de noviembre de 2016

El Tipo 82 de Volkswagen

El jueves 3 de octubre de 2013 publiqué una breve nota sobre el Volkswagen Kübelwagen o Tipo 82 de uso militar presentado en el año 1940. Lo interesante de la nota es que tiene una ilustración de época. La nota la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Volkswagen Kübelwagen o Tipo 82

Ferdinand Porsche fue el que diseñó el Volkswagen Kübelwagen (auto cúbico), también conocido como Tipo 82, por pedido del gobierno alemán. Eso fue a mediados de los años treinta cuando se quiso contar con un vehículo militar ligero.

Volkswagen Kübelwagen o Tipo 82 del año 1942 visto de frente.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

La ficha técnica Renault 6 GTL

El jueves 19 de enero de 2012 publiqué la ficha técnica del Renault 6 GTL del año 1978 que montaba el motor M-1400, el mismo que usara el Renault 12 en Argentina. Les dejo la ficha técnica:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Renault 6 1970

IKA-Renault presentó al mercado argentino el Renault 6 en el año 1970. De esta manera se cubrió una franja en la cilindrada de 1,1 litros. Antes había estado representada por el Fiat 1100 y el Auto Union-DKW, este estaba en vías de extinción en Argentina por esa época. Era el hermano mayor del Renault 4 con una carrocería con el mismo concepto de dos volúmenes. Hoy diríamos que era un 5 puertas. El consumo promedio, entre ciudad y ruta, era de 9,6 litros cada 100 kilómetros recorridos. La posibilidad de transformar en un pequeño furgón al Renault 6 era una de sus principales características. Eso se lograba al rebatir el asiento trasero. Una cualidad más propia de una rural. Aunque el Renault 6 no lo era técnicamente hablando. Entre los opcionales del modelo del año 1970 estaba la radio con antena, las butacas delanteras reclinables y la pintura metalizada. Con esta opción de pintura la gama de colores ascendía a seis.


martes, 22 de noviembre de 2016

Los Ford Mustang del año 1980

El domingo 22 de julio de 2012 publiqué una nota sobre la línea de los Ford Mustang del año 1980. De cómo había evolucionado 15 años más tarde de su lanzamiento en Estados Unidos. La nota en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Mustang Shelby GT 350 de 1965

Carroll Shelby fue el responsable de realizar una transformación del Ford Mustang Fastback 2+2 del año 1965 y convertirlo en el Mustang Shelby GT 350. Conoceremos cómo era este automóvil deportivo estadounidense por una unidad llevada a Europa, que además era propiedad de Alejandro De Tomaso.

Mustang Shelby GT 350 de 1965 desarrollado por Carroll Shelby.

lunes, 21 de noviembre de 2016

El Fiat 600 D del año 1962

El lunes 16 de marzo de 2015 publiqué una nota sobre el lanzamiento del Fiat 600 D del año 1962. Era la segunda versión de este automóvil de origen italiano fabricado en Argentina bajo licencia. La nota completa en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La prueba del Fiat 600 D

La revista Parabrisas de Argentina comenzó en el año 1961 a realizar sus road test. En esta ocasión conoceremos los resultados de la prueba número 4 que recayó sobre el Fiat 600. Automóvil presentado en el mercado argentino en el año 1962.

El Fiat 600 D en el 4º road test de la revista Parabrisas.

domingo, 20 de noviembre de 2016

El origen de Auto Union

El domingo 4 de mayo de 2014 publiqué una nota histórica sobre la creación de la empresa alemana Auto Union. Las marcas que la integraron y cómo fue parte de su desarrollo como consorcio alemán. La nota la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Preguntita del Domingo 195

En esta semana que acaba de comenzar la pregunta no será sobre una marca determinada de un automóvil. Sino que tendrán que responder lo siguiente:


¿En qué país se fabricó este automóvil?

Piensen antes de responder. No se apuren y metan la pata. Puede parecer una cosa que no es. Suerte con las respuestas, que tienen tiempo de responder hasta el viernes 25 de noviembre a las 20 horas. Envíen sus respuestas a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Austin, en sus orígenes

Herbert Austin funda en el año 1905 la empresa Austin Motor Company cuando abandona la Wolseley Tool and Motor Car Company Ltd. Luego de una serie de divergencias con los directivos de la Wolseley se decide a fabricar sus propios automóviles, que llevarían su apellido como marca.

Austin del año 1908 propiedad del
Cheddar Motor Musseum de Gran Bretaña.