jueves, 3 de noviembre de 2016

Un viejo Lincoln

El jueves 13 de noviembre de 2014 publiqué una nota sobre un viejo automóvil Lincoln del año 1929. En aquella época la marca ya pertenecía a la empresa Ford Motor Company. Le dejo el enlace con la nota:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Franklin y motores refrigerados por aire

La empresa Franklin Manufacturing Company comenzó a producir automóviles con motores refrigerados por aire en el año 1902. Pero antes su fundador Herbert Henry Franklin había fabricado carros y trineos, luego fue editor de un periódico hasta llegar a producir fósforos. Veamos parte de la historia de esta empresa estadounidense.
  
El Franklin Touring del año 1929 en el stand del
Montevideo Classic Car Club en Autoclásica 2016.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

La ficha técnica del Ford Fiesta S

El miércoles 15 de mayo de 2015 publiqué la ficha técnica del Ford Fiesta S del año 1982 fabricado en Alemania. Era un escalón en la versión deportiva de la gama Fiesta. Encuentran la ficha técnica en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Innocenti 990 SE 1986

Nuova Innocenti SpA (Societá per Azioni) tenía la licencia de BLMC (British Leyland Motor Corporation) para fabricar automóviles en Italia. Desde el año 1976 la empresa estaba controlada por De Tomaso Industries, que había cerrado un acuerdo para montar motores de la marca japonesa Daihatsu. Veremos la ficha técnica del Innocenti 990 SE del año 1986 que tenía uno de esos motores transversales de 3 cilindros en línea. Este automóvil de tres puertas había sido presentado en el Salón de Turín del año 1986 y desde mayo del mismo año se los comercializaba en Italia. Según datos de fábrica el Innocenti 990 SE podía superar los 145 kilómetros por hora. La revista italiana Automobilismo había logrado alcanzar, en su mejor marca, 156,4 kilómetros por hora. Se ofrecían algunos opcionales como aire acondicionado, levanta vidrios eléctricos, reloj digital, tacómetro o pintura metalizada. Tenía la posibilidad de rebatir el respaldo del asiento trasero para aumentar el espacio de carga. Los lectores interesados en conocer más detalles del Innocenti 990 SE pueden consultar la siguiente nota publicada en 2014: 


martes, 1 de noviembre de 2016

Trivia de noviembre

Otro viejo automóvil del siglo pasado será el tema de las incógnitas de este mes que se inició:


1-      ¿Qué marca llevó este automóvil?
2-     ¿De qué año era?
3-     ¿Cuál era el nombre del modelo?
4-     ¿En qué país se lo fabricó?
5-     ¿Qué otros vehículos produjo la empresa?

Siempre hay seguidores que conocen las respuestas. Sino investigan incansablemente hasta dar con las respuestas. Esta vez tienen tiempo de responder hasta el miércoles 30 de noviembre a las 20 horas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

El Franklin de Estados Unidos

El automóvil de la vieja fotografía era un Franklin modelo H del año 1910 fabricado en Estados Unidos y su característica era que sus motores estaban refrigerados por aire. No hubo ganadores este mes que concluyó.

Franklin modelo H del año 1910.

Una marca israelí

El miércoles 4 de abril de 2012 publiqué una nota sobre la empresa automotriz Autocars de Israel. Donde se fabricaban automóviles que son unos desconocidos para los argentinos. Les dejo el enlace con la nota:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

lunes, 31 de octubre de 2016

Sumario de octubre de 2016

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

GPA, otro fuera de serie argentino

El martes 11 de diciembre de 2012 publiqué una nota sobre el GPA, un fuera de serie argentino. Del cual solo se fabricaron unas muy pocas unidades. La nota completa en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Nic, un spider argentino

Hace poco tiempo apareció un Nic en un campo de Argentina en total estado de abandono y si saber muy bien qué automóvil era. A diferencia del que conoceremos en la nota pintado de color rojo. Hasta ahora no sabemos si es el único que se fabricó o existieron más unidades producidas. Conozcamos un poco de la historia de este spider diseñado y producido en el país.

Nic del año 1966 diseñado por Juan Nicolás Casanovas y Mario H. Mariño.

domingo, 30 de octubre de 2016

Vacaciones en el sur argentino

El domingo 1 de febrero de 2015 publiqué un relato de ficción de unas vacaciones en un parque nacional en el sur de Argentina. Como protagonista de la historia un Renault 12. Encuentran el relato en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Preguntita del Domingo 192

Nuevamente un automóvil no tan antiguo nos servirá para jugar esta semana que acaba de iniciarse. La incógnita a resolver es la siguiente:


¿Qué marca llevó este automóvil?

Seguro que muchos seguidores conocen la marca, o creen conocerla y otros en cambio tendrán que investigar un poco para dar con la solución. Tienen tiempo de responder hasta las 20 horas del día viernes 4 de noviembre.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Fin de semana

El plan era perfecto para ese fin de semana. Mi amigo Juan Martín me pidió que le trajera del sur su Mini. Con ese auto había participado en un rally en los lagos del sur. Esas carreras de regularidad que solo son para gente muy rica y poderosa. Mi amigo solo es rico.


sábado, 29 de octubre de 2016

Scammell, camión volcador de Matchbox

El sábado 23 de abril de este año publiqué una nota sobre el camión volcador Scammell de la serie King Size de Matchbox, aquella de la escala 1:43. La nota la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Respuestita del Sábado 191

Alfa Romeo a la Michelotti


El diseñador del Alfa Romeo fue Giovanni Michelotti para la empresa OSI (Officine Stampaggi Industriali). El ganador de esta semana fue Willie Ferrari. Mis felicitaciones para él por el acierto.

Alfa Romeo OSI 2600 del año 1965.

Camión Dodge volcador

Jugar con un camión que tuviera su paralelo en Argentina era muy diferente a lo contrario, para un chico de 7 años. Siempre tener un punto de referencia local tiene otro sabor a la hora de imaginar juegos. Eso pasaba, en parte, con este camión rojo de la marca Dodge que era volcador.


viernes, 28 de octubre de 2016

El Fiat 133 IAVA de 1977

El viernes 23 de mayo de 2014 publiqué una nota sobre una vieja publicidad del Fiat 133 IAVA cuando se lanzó al mercado argentino en el año 1979. Les dejo el enlace con la nota:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

El Fiat 125 Potenciado

La empresa Fiat Concórd comenzó a comercializar el Fiat 125 Potenciado en el año 1976. Este automóvil fabricado en Argentina fue el más potente de las versiones ofrecidas en el mercado interno. Una vieja publicidad de la época nos enseña cómo era su aspecto.

Publicidad del diario Clarín del año 1976.

jueves, 27 de octubre de 2016

Cuando apareció el Ford A

El jueves 23 de octubre de 2014 publiqué una nota contando parte de la historia inicial del Ford A en Estados Unidos en el año 1927, cuando se dejó de fabricar el mítico Ford T. En este enlace encuentran la nota:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

El Ford A de Buehrig

Los visitantes a Autoclásica 2016 tuvieron la oportunidad de ver una cupé Ford A rara. La misma llevaba la firma de Gordon Buehrig, el famoso diseñador de la empresa Duesenberg y luego de la Auburn. Pero ese automóvil es una réplica artesanal realizada en Argentina.

Ford A réplica del diseñado por Gordon Buehrig en Autoclásica 2015.