martes, 25 de octubre de 2016

El Fiat 125 de Italia

El miércoles 10 de abril de 2013 publiqué una nota sobre el lanzamiento del Fiat 125 en el año 1967 en Italia. Un auto que conoceríamos algunos años más tarde en Argentina. Les dejo el enlace con la nota respectiva:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La cupé del Fiat 128

Fiat SpA (Società per Azioni) presentó en al año 1971 la Fiat 128 Sport Coupé que se produjo hasta el año 1975. En ese año se le realizaron algunos cambios entre ellos un nuevo nombre: Fiat 128 3P Berlinetta. Veremos cómo era la versión que se exportaba a Holanda en el año 1976.

Fiat 128 3P Berlinetta del año 1976.

lunes, 24 de octubre de 2016

La conocida Siambretta 125

El lunes 15 de agosto de este año publiqué una nota sobre la conocida motoneta Siambretta 125. Si quieren leer la nota y conocerla más de cerca les dejo el siguiente enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Puma Super Sport 200, la 5ª serie

La motocicleta Puma Super Sport 200 fue la quinta de la serie que llevara la marca de la empresa DINFIA (Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas), primero denominada IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). Lanzada en el año 1963 fue la motocicleta Puma de mayor cilindrada y además la última en fabricarse en Argentina.

Motocicleta Puma Super Sport 200 del año 1963 fabricada por DINFIA.

domingo, 23 de octubre de 2016

Bédélia, cyclecar francés

El domingo 6 de julio de 2014 publiqué una nota histórica sobre el raro cyclecar Bédélia, que sienta las bases de la fabricación de estos automóviles precario a partir del año 1910. La nota la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Preguntita del Domingo 191

La pregunta de esta semana no será decir cuál es la marca del automóvil de la fotografía. Eso es fácil de responder. La incógnita será la siguiente:


¿Quién diseñó la carrocería de este automóvil?

Muchos conocerán la respuesta correcta y otros no tendrán idea. Siempre pasa eso. Para ambos casos el tiempo de responder es hasta el viernes 28 de octubre a las 20 horas. La respuesta me la mandan a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Los cyclecars

Hemos visto en varias notas modelos de cyclecars en Archivo de autos. Pero, ¿sabemos cómo eran esos automóviles ligeros? Hoy conoceremos un poco de la historia de estos diminutos automóviles y porqué se los fabricó.

Bédélia del año 1913 con motor monocilíndrico de Francia. El puesto del conductor estaba por detrás del pasajero.

sábado, 22 de octubre de 2016

Mustang a la Matchbox

El sábado 9 de julio de este año publiqué una nota sobre el Ford Mustang que tenía las ruedas delanteras con dirección. Pocos Matchbox de la escala 1:64 tuvieron esta particularidad. Por supuesto que funciona como cuando salió de su caja original hace unos 50 años atrás. La nota la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Respuestita del Sábado 190

Oggi, el Fiat 147 con baúl


El nombre del automóvil de la fotografía era Oggi. Los ganadores de esta semana fueron: F62, Luis Trucco y Jorge Murillo. Felicitaciones a todos ellos por el acierto.

Fiat Oggi del año 1983 fabricado en Brasil.

Matchbox y su Jaguar Tipo E

Hace pocos días se realizó Autoclásica 2016 donde se expusieron varios Jaguar Tipo E haciendo un repaso de la historia de la marca británica. Por supuesto que alguno similar a este Matchbox de la escala 1:64 había, pero no de color rojo. Puedo decir, sin lugar a dudas, que tengo un Jaguar, claro que es una miniatura.


viernes, 21 de octubre de 2016

La camioneta Sherpa

El viernes 28 de agosto de 2015 publiqué una nota sobre la camioneta Leyland Sherpa que se importó a Argentina a partir del año 1979. La nota con la publicidad la encontrarán en el siguiente enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

El Grupo Rootes en Argentina

Las marcas del Grupo Rootes no son habituales en Argentina. Si bien conocimos, y mucho, un Hillman que se convirtió en un clásico: el Dodge 1500. Las demás marcas del grupo británico nunca fueron moneda corriente en las calles argentinas.

Publicidad del catálogo de la Sociedad Rural Argentina del año 1957.

jueves, 20 de octubre de 2016

Un cyclecar inglés

El jueves 31 de julio de 2014 publiqué una nota sobre un cyclecar de origen inglés: el Carden. Estos automóviles ligeros fueron muy populares en varios países europeos en la década del veinte. La nota la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Benjamin, autos y algo más

La marca francesa Benjamin no solo produjo automóviles, sino que también fabricó motocicletas y bicicletas. La planta estaba ubicada en Asnières y la producción de automóviles se realizó entres los años 1921 y 1929. Aunque a partir del año 1927 hubo un cambio de marca: Benova.

Viejo folleto de la marca Benjamin.

miércoles, 19 de octubre de 2016

La ficha técnica del Fiat 124

El miércoles 4 de septiembre de 2013 publiqué la ficha técnica del Fiat 124 del año 1966 que tenía entre sus características poseer freno a disco en las cuatro ruedas. La ficha técnica la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Fiat 128 3P 1100 1979

La cupé Fiat 3P es presentada en el mercado italiano en el año 1975 y se fabrica hasta mediados del año 1979. Se ofrecía en dos versiones: 1100 y 1300. Hoy conoceremos los datos técnicos de la versión de menor cilindrada y potencia. Esta cupé era la versión deportiva del Fiat 128. En Argentina no conocimos este modelo de cupé, que incluso no tenía la misma línea de carrocería que la berlina. La primera versión conocida como Fiat 128 Sport Coupé se había presentado en el año 1971 y luego de algunas modificaciones en el año 1975 pasa a denominarse Fiat 128 3P. Entre los cambios presentaba un nuevo portón trasero y nuevos faros traseros. La mecánica era la misma que usaba el Fiat 128 salvo mejoras en la suspensión por el carácter más deportivo de la cupé. Además de presentar dos motorizaciones de 1,1 y 1,3 litros de cilindrada. Gracias a un viejo folleto que me enviara la empresa Fiat SpA (Società per Azioni) hemos conocido algo de la cupé Fiat 128 3P del año 1979. En esta nota pueden conocer más detalles del cupé Fiat 128 3P: 
https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2016/10/la-cupe-del-fiat-128.html


martes, 18 de octubre de 2016

Relato en Autohistoria

Les dejo el enlace con el relato que escribí para el número de Autohistoria del mes de octubre:




Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Audi 80 de los años ochenta

El martes 21 de julio de 2015 publiqué una nota sobre el Audi 80 del año 1983. En la nota se mencionan todos los modelos que integraban la gama. La nota la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Audi renace en 1965

La empresa Auto Union AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) creada en el año 1932 con la fusión de las marcas DKW, Audi, Horch y Wanderer presenta en el año 1965, nuevamente, la marca Audi. El modelo elegido fue el Audi 72.

Audi 72 de cuatro puertas del año 1965.

lunes, 17 de octubre de 2016

El otro Magnette, el 1622

El lunes 30 de marzo de 2015 publiqué una nota sobre la versión que le siguió, en el año 1965, al Siam Di Tella Magnette del año 1964. Este modelo ya tenía un motor más grande con la potencia de la versión con dos carburadores S.U. La nota la pueden encontrar en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.