Los Citroën Visa eran exportados a Alemania desde Francia su país de origen. Hoy veremos la ficha técnica del modelo Visa Plein Air una rara versión cabriolet del Citroën Visa que tenía el motor del Visa Super que conocimos en Argentina de la mano de la importación. El Visa Plein Air del año 1983 tenía un motor de 1.116 centímetros cúbicos de cuatro cilindros en línea. La aceleración era, de 0 a 100 kilómetros por hora, de 17 segundos. El consumo en ciudad era de 6,3 litros cada 100 kilómetros recorridos. En ruta a 90 kilómetros por hora el gasto de combustible era de 5,8 litros para la misma distancia de kilómetros. En cambio a 120 kilómetros por hora, muy cerca de su velocidad máxima, el consumo era de 7,5 litros para recorrer la cantidad de kilómetros mencionada. Técnicamente el Visa Plein Air era el modelo Visa 11 RE, tal como se puede apreciar en la fotografía que ilustra esta nota. El asiento trasero se podía rebatir y aumentar la capacidad de carga del baúl a 1.232 milímetros, de largo, contra los 707 milímetros con el asiento en posición normal. Este modelo al ser convertible no tenía el portón trasero. Así que el baúl tenía una tapa mucho más pequeña. Un dato las dos señoritas de la foto no eran, bajo ningún concepto, opcionales disponibles. Para los que deseen conocer más detalles de toda la gama Citroën Visa del año 1983 les dejo el enlace de una nota ya publicada en Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/06/los-visa-exportados-alemania.html
miércoles, 5 de agosto de 2015
martes, 4 de agosto de 2015
Los Escort que no conocimos
Los argentinos conocimos el Ford Escort en el año 1988
en su cuarta generación. En Europa
se lo venía fabricando desde el año 1968
y desde el año 1983 en Brasil, en su
tercera generación. Hoy veremos cómo eran algunos de los modelos desconocidos,
para nosotros, que se fabricaron en el año 1983 en Alemania. Todo gracias a un viejo folleto alemán.
Ford Escort del año 1983 fabricado en Alemania. |
lunes, 3 de agosto de 2015
Champ 7E7, la camioneta de Studebaker
Los Cedros SAICF era la empresa que tenía la licencia,
de Studebaker de Estados Unidos, para fabricar una de
las camionetas grandes que se produjo en Argentina: la Studebaker Champ 7E7. La Champ 7E7 no se fabricó en la cantidad que
su competidoras, por eso no es un vehículo fácil de ver en las calles de
nuestro país.
La camioneta Studebaker
Champ 7E7 del año 1963 con una capacidad de carga de 1 tonelada. La fotografía está tomada de la revista Parabrisas número 34 de septiembre de 1963. |
domingo, 2 de agosto de 2015
La Preguntita del Domingo
Nuevamente una vieja
postal, como esas que enviábamos desde lugares turísticos, será la base para la
siguiente preguntita:
¿Qué
marca es la del automóvil escondido?
Con un poco de
observación la respuesta sale casi sola. Les recuerdo que no gana el primero en
responder, sino quien lo hace correctamente. Tienen tiempo de dejar sus
respuestas hasta el viernes 7 de agosto
a las 20 horas, me envían sus respuestas a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación de ningún tipo.
La caravana
Me habían invitado a participar de una caravana de
autos antiguos y clásicos. La verdad que han pasado muchos años de participar
en caravanas y encuentros de autos. Ya estoy algo cansado. Conozco el mecanismo
y se volvió algo rutinario. Así que no tenía ganas de ir, pero me insistieron
tanto que participara con mi NSU Prinz que lograron convencerme.
sábado, 1 de agosto de 2015
La Respuestita del Sábado
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Bentley para Le Mans
El fundador de la empresa Bentley, Walter Owen Bentley, no era partícipe de
construir automóviles sobrealimentados. Tenía un cliente, que además era
piloto, Sir Henry Birkin, que le
insistía que le fabricara uno. Como Birkin logró contar con el apoyo financiero
necesario para la empresa, William Owen Bentley, accedió a realizar el Bentley de 4,5 litros sobrealimentado
que hoy vemos su transparencia.
Bentley 4,5 litros del año 1930 fabricado para la carrera de Le Mans. |
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viernes, 31 de julio de 2015
Sumario de julio de 2015
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede
consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y
una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una
entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
El fracaso de Ford
La fabricación del Edsel le trajo más dolores de cabeza que otra cosa a la empresa Ford Motor Company. El nombre elegido
fue en homenaje al hijo de Henry Ford
muerto a temprana edad y que era el sucesor directo del creador del Ford T. Esto obligó a Henry Ford a
retomar la conducción de la empresa y los 4 años falleció también él.
Publicidad de la revista Selecciones del Reader’s Digest de 1957. |
jueves, 30 de julio de 2015
Una autobomba Tatra
La empresa
checoslovaca, en aquellos años, Tatra
fabricó diversos vehículos de uso militar y civil. Algunas de sus
particularidades eran, en especial en los camiones, la suspensión trasera independiente con dos ejes de ruedas simples. La
otra cualidad era que muchos de los motores que fabricaron eran refrigerados
por aire. Hoy veremos un modelo de autobomba armado sobre la plataforma del
modelo Tatra 26/30 del año 1933.
Autobomba Tatra 26/30 del año 1933. |
miércoles, 29 de julio de 2015
Fiat Regatta Weekend 1986
Un año más tarde de la aparición del Fiat Regatta, en Argentina, conocimos la versión rural: la Regatta Weekend. Eso sucedió en el año 1986. La rural del Regatta se ofrecía con el motor de menor potencia: el de 82 CV DIN. Durante una prueba que le hicieron en la revista Su Auto, en el año 1988, se hablaba que se estaba probando un prototipo de Weekend con neumáticos de 13 pulgadas y con los frenos del Regatta 2000. En ese mismo test descubrieron que la exactitud del velocímetro era notable. Cuando marcaba 180 kilómetros por hora la rural viajaba a unos 178 kilómetros por hora reales. Las pruebas de consumo de combustible arrojaron, que en ciudad, podía recorrer 9,9 kilómetros con un litro de combustible o gastar 10,1 litros para caminar por espacio de 100 kilómetros. En cambio en ruta, a 90 kilómetros por hora, se hacían 100 kilómetros con solo 7 litros y a 120 kilómetros por hora trepaba a 7,8 litros para la misma distancia recorrida de kilómetros. La aceleración era otro punto a su favor teniendo en cuenta que era un automóvil del segmento familiar. Se podía llegar en 11 segundos con 9 décimas a los 100 kilómetros por hora y la peor marca estaba en los 12 segundos. Para facilitar la carga de bultos parte del paragolpes trasero se podía bajar. Los interesados en conocer más detalles de la Fiat Regatta Weekend del año 1986 pueden leer la siguiente nota:
martes, 28 de julio de 2015
Un Consul para Ford
La Ford
británica presentó, en cinco países, en el año 1961 el modelo Consul 315
que se sumó a la línea ya fabricada con anterioridad. Pero el nuevo automóvil
no se parecía en nada a los otros Consul, ni en carrocería, ni en motor. Hoy
veremos una aproximación a cómo era el Ford
Consul 315 de mediados del año 1961, que luego sería vendido a todo el
mundo.
Ford Consul 315 del año 1961 fabricado en Gran Bretaña. La fotografía es de la revista Parabrisas número 9 de julio de 1961. |
lunes, 27 de julio de 2015
Los 20 años de ATAAP
Ayer, domingo 26 de julio de 2015, se realizó el encuentro aniversario de la ATAAP (Asociación Talleristas del Automotor y Afines Paceña) que nuclea a los talleristas del partido de José C. Paz en la provincia de Buenos Aires. La muestra se realizó en el predio del Club de Leones de José C. Paz ubicado en Ruta 197 y Muñoz de la localidad de José C. Paz en la provincia de Buenos Aires desde las 10 horas hasta las 17 horas con entrada libre y gratuita.
Un trío integrado por dos Chevrolet y un Ford A al medio. La foto fue tomada el domingo 26 de julio de 2015 en el encuentro aniversario de la ATAAP. |
domingo, 26 de julio de 2015
La Preguntita del Domingo
La pregunta de esta semana es la siguiente:
¿Qué marca llevó este
automóvil?
Si no conocen la respuesta de antemano tendrán que
investigar un poco para dar con el nombre de la marca. Sino esperarán al sábado
1 de agosto para conocer cómo se llamó este automóvil y algo más de su historia.
Tienen tiempo de responder hasta el viernes
31 de julio a las 20 horas me envían la respuesta a este mail: archivodeautos@gmail.com.
¡Suerte para todos!
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación de ningún tipo.
sábado, 25 de julio de 2015
La Respuestita del Sábado
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El picante Cobra 427
Muchos conocemos el Cobra 427 que desarrolló Carroll
Shelby con motor Ford V8 de 427
pulgadas cúbicas. Esa carrocería y chasis era fabricado por la empresa
británica AC, dedicada desde muchas
décadas a fabricar autos deportivos. La historia de la AC se remonta al año 1900, pero el auto que nos convoca en
esta sección “Transparencias” es del año 1954.
Cobra 427 del año 1966. |
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viernes, 24 de julio de 2015
Encuentro aniversario en José C. Paz
El próximo domingo 26 de julio se realizará un encuentro de automóviles de todo tipo en homenaje a los primeros 20 años de la creación de la Asociación Talleristas del Automotor y Afines Paceña (ATAAP). La muestra se realizará en el predio del Club de Leones de José C. Paz ubicado en Ruta 197 y Muñoz de la localidad de José C. Paz en la provincia de Buenos Aires desde las 10 horas hasta las 17 horas con entrada libre y gratuita.
Tablero de avión para el Torino
Muchos argentinos comenzaron a soñar con tener un Torino con el famoso tablero de avión. Ese que apareció en
los modelos del año 1970. Con este
tablero se terminó de convertir en un automóvil deportivo, claro que hablamos
de la cupé. Porque la versión, que no era TS, cuatro puertas tuvo un tablero
diferente.
Publicidad de la revista Jurisprudencia Argentina del año 1970. |
jueves, 23 de julio de 2015
Topolino, el ratoncito de la Fiat
A mediados de los años treinta muchas empresas automotrices europeas buscaban tener
un auto popular. Un auto económico,
utilitario y con ciertas prestaciones que fueran masivos para la población. Así
nacieron varios autos que sobrevivieron muchas décadas. Esto comenzó antes de
la Segunda Guerra Mundial y se
terminó de afianzar luego de terminado el conflicto bélico. Dentro de ese grupo
de automóviles está el Topolino
(ratoncito), y así fue llamado por el pueblo, que construyó la empresa turinesa
Fiat.
Dibujo de un Fiat 500A más conocido como Topolino. |
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