viernes, 30 de agosto de 2013
La pick-up de DKW
La
empresa Industria Automotriz Santa Fe SA
(IASF) fabricaba las camionetas DKW-Auto
Union en su versión frontal.
Cinco versiones de esta pick-up, como la muestra la publicidad, en sus modelos Chacarera y Pueblera ambas con una capacidad de 1 tonelada. También estaban la doble
cabina con 5 plazas y lugar para
carga, la combi con 7 plazas y carga y la furgoneta con una capacidad de carga de
900 kilogramos .
Publicidad aparecida en la revista Auto Club en agosto de 1963. |
Etiquetas:
1963,
ACA,
Auto Club,
DKW-Auto Union,
IASF,
Industria Automotriz Santa Fe,
pick-up DKW,
publicidad,
revista,
utilitario liviano
jueves, 29 de agosto de 2013
Autodata
La fundación de Goodyear
Un
29 de agosto de 1898 se funda la
empresa The Goodyear Tire and Rubber,
Co. Llamada de esta forma en homenaje a Charles Goodyear que había fallecido en 1860.
Emblema original de la Goodyear. Gentileza de https://www.goodyear.eu/es_es/about-goodyear/brand-history/ |
Sin
el descubrimiento de la vulcanización del caucho por parte de Charles Goodyear la industria del
neumático no se hubiera podido desarrollar. Gracias a este descubrimiento en 1839 es que se pudo crear esta empresa
dedicada a la fabricación de neumáticos y demás implementos de caucho.
La
empresa se fundó en Akron, Ohio, Estados Unidos y lo hizo Frank
Seiberling que estaba vinculado a la industria del caucho. La Goodyear se convertiría
con el correr de las décadas, en el siglo XX, en una empresa líder en materia
de neumáticos.
La
ilustración es una gentileza de https://www.goodyear.eu/es_es/about-goodyear/brand-history/
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Etiquetas:
29 de agosto de 1898,
Charles Goodyear,
creación,
Estados Unidos,
fundación,
Goodyear,
The Goodyear Tire and Rubber Co.
miércoles, 28 de agosto de 2013
Autodata
La primera carrera en una provincia de Argentina
Los tres NSU que ganaron la Doble Carlos Perllegrini un 28 de agosto de 1912. La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
martes, 27 de agosto de 2013
La cupe Fiat 2300
Fiat presentó en el año 1962, aunque habían sido expuestas en salones internacionales
durante el año 1961, las cupes 2300 y 2300 S. Ambas equipadas con un motor de 2.279
centímetros
cúbicos de 6 cilindros en línea.
Este motor también equipaba a las versiones
sedan y rural, pero con otro diseño de carrocería.
Cupe Fiat 2300. La foto apareció en la revista Parabrisas en marzo de 1965. |
lunes, 26 de agosto de 2013
Un viejo Peugeot de 1895
Los
primeros automóviles del siglo XIX o
carrozas sin caballos, como se los
llamaba, tomaron prestados los diseños de carrocería de los viejos carruajes. Así
es como surgen las primeras carrocerías para aquellos primitivos automóviles de
finales del siglo XIX. Carrocerías que se asemejaban a carruajes a los que les
falta el caballo de tiro. Esto era porque los carroceros eran los mismos que
habían estado fabricando distintos tipo de carrozas a caballo. De ahí las
curiosas formas de esos autos de 1890 a 1900.
Peugeot de 1895. La foto apareció en la tapa de la revista Automundo número 34. |
domingo, 25 de agosto de 2013
La Preguntita del Domingo
La
tecnología viene aportando avances a la industria automotriz desde hace muchas
décadas. Así lo manifiesta la vieja fotografía que nos servirá para hacer La Preguntita de esta
semana:
¿Para qué servía el aparato
electrónico instalado en el automóvil de la fotografía?
Tal
vez algunos de los seguidores de Archivo
de autos sepan para qué se había desarrollado el aparato en cuestión y qué
función cumplía dentro del automóvil.
Tienen
tiempo para responder correctamente hasta el viernes 30 de agosto a las 19
horas.
Como siempre las
respuestas correctas las pueden enviar a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
sábado, 24 de agosto de 2013
Autodata
Se vuelve a correr
Hace
94 años, un 24 de agosto de 1919, se corría la primera carrera de automóviles
en Europa, después de la Primera Guerra Mundial. La carrera se disputó en la isla de Fano o Fanoe en Dinamarca.
Ferninado Minoia con el FIAT de 130 HP ganador de la primera carrera posguerra después de la Primera Guerra Mundial. La foto fue tomada en el circuito de Fanoe en Dinamarca y es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
La Respuestita del Sábado
Un pequeño auto de Peugeot
El
diseñador de este viejo automóvil fue Ettore
Bugatti. Esta vez no hubo ganadores que felicitar.
Peugeot "Bebe" de 1913 tipo BP 1 diseñado por Ettore Bugatti. La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
viernes, 23 de agosto de 2013
Autodata
Finalizan las 84 Horas
El
sábado 23 de agosto de 1969, a las 13 horas, finalizaban las 84 Horas de Nürburgring, llamada La
Maratón de la
Ruta. En cuarto lugar llegaba el Torino 380 W número 3 y ganaba su categoría, de más de 3 litros ,
además se convertía en el auto con más vueltas dadas, 334.
El Torino número 3 se detiene a cambiar un neumático ante la mirada del equipo argentino. La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
Encuentro en la UTN de Pacheco
El
próximo domingo 25 de agosto se
realizará el encuentro multimarca que organiza el Club de Leones de General Pacheco en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con domicilio en la Avenida Hipólito Irigoyen 288 de la ciudad de General Pacheco. El encuentro tiene
fines solidarios y la entrada para el público visitante tendrá un valor de $ 10. El predio estará abierto a partir
de las 10 horas.
Etiquetas:
Buenos Aires,
Club de Leones,
Club de Leones Pacheco,
encuentro,
encuentro multimarca,
encuentro solidario,
UTN Pacheco
jueves, 22 de agosto de 2013
Autodata
La
fundación de la Cadillac
El primer Cadillac de 1903 de 7 CV con motor monocilíndrico de 1.610 centímetros cúbicos. La foto esta extraída de |
Etiquetas:
1902,
22 de agosto de 1902,
autodata,
Cadillac Automobile Company,
Cadillac Motor Car Company,
Estados Unidos,
fundación
Un Hispano-Suiza en Uruguay
La
ilustración de Alfredo De La María nos muestra un Hispano-Suiza H6B de 1929 que fuera inmortalizado en la
ciudad de Montevideo, Uruguay. En la ilustración está mal consignado
el año (1928).
Hispano-Suiza H6B de 1929. La ilustración de Alfredo De La María fue tapa de la revista Automundo número 43. |
miércoles, 21 de agosto de 2013
Autodata
La fusión de Auto Union con NSU
Un
21 de agosto de 1969 se fusionan las
empresas Auto Union GmbH y NSU Motorenwerke AG bajo la supervisión
de Volkswagenwerk AG. Así se termina
el acuerdo que se había firmado el 10 de
marzo de 1969. La nueva empresa pasa a denominarse Audi NSU Auto Union AG.
Los modelos de NSU y Audi de 1969. La foto pertenece a un libro editado por la empresa Volkswagenwerk AG con la historia de las marcas NSU, Audi, DKW, Horch y Wanderer. |
martes, 20 de agosto de 2013
Autodata
Arrancan las 84 Horas de Nürburgring
El miércoles 20 de agosto de
Uno de los Torino 380 W girando y de fondo el castillo de Nürbrugring. La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
lunes, 19 de agosto de 2013
Un Polara diésel
La
empresa Chrysler Fevre Argentina presenta en octubre de 1976 la versión diésel
del Dodge Polara. La idea de la empresa estadounidense, radicada en el país,
era ofrecer al mercado argentino una unidad económica y utilitaria. Muchas empresas
automotrices argentinas empezaron a ofrecer versiones gasoleras en algunas
gamas de vehículos.
domingo, 18 de agosto de 2013
La Preguntita del Domingo
Un
viejo automóvil será la incógnita de esta semana. Pero no será el auto mismo
sino:
¿Quién diseñó el automóvil de la
vieja fotografía?
Buscando
todo se encuentra. Como la respuesta correcta para la preguntita de este
domingo.
Las
respuestas correctas las pueden dejar hasta las 19 horas del viernes 23 de
agosto.
Envíen
la respuesta correcta al siguiente mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
sábado, 17 de agosto de 2013
La Respuestita del Sábado
El tablero del Lotus Elan S2
La
pregunta del domingo pasado consistía en saber de qué autos era el tablero de
la vieja fotografía. El auto era el Lotus
Elan S2 de 1965. El ganador fue F62. Mis más sinceras felicitaciones
para él.
Tablero del Lotus Elan S2 de 1965. La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
Etiquetas:
1965,
auto deportivo,
De allá,
Gran Bretaña,
la respuestita del sábado,
Lotus Cars,
Lotus Elan S2,
pregunta semanal,
tablero,
trivia semanal
Suscribirse a:
Entradas (Atom)