domingo, 13 de mayo de 2018

Tocadiscos Philips

La empresa holandesa Philips presentó en el año 1961 un tocadiscos para colocar en el tablero de un automóvil en la ciudad de Londres en Gran Bretaña. Al año siguiente era posible comprarlo en la ciudad de Buenos Aires.


La casa Disclub, ubicada en la calle Tucumán 717 de la ciudad de Buenos Aires, ofrecía a la venta este tocadiscos de la marca Philips, para discos de 45 revoluciones por minuto. Su valor, en abril de 1962, era de 10.500 pesos moneda nacional.

Un adelanto tecnológico que se comercializaba en Argentina, casi, en paralelo con Europa. El tema es cuántos automovilistas argentinos habrán colocado en sus vehículos este tocadiscos de la marca Philips.

La fotografía apareció publicada en la sección “Novedades desde el parabrisas”, con fotografías de Emilio Melluso, que salió publicada en la revista Parabrisas número 17 del mes de abril de 1962.

Ya era algo raro tener un reproductor de discos en el tablero de un automóvil. Si bien había existido un antecedente en Estados Unidos con la marca RCA Victor. Seguía siendo un adelanto tecnológico bastante avanzado para el mercado interno de Argentina.

Por eso mi pregunta sobre cuántos usuarios argentinos los compraron y colocaron en sus autos. Eso, tal vez, lo puedan develar algunos lectores de Archivo de autos con sus recuerdos. Para los que quieran conocer algo más de este tocadiscos de Philips les dejo esta nota, publicada en la Temporada 2017: https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2017/02/tocadiscos-en-el-tablero.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.