sábado, 12 de mayo de 2018

La Respuestita del Sábado 258

Motor del Lancia Flavia 1,8


El motor de la incógnita semanal era del Lancia Fluvia 1,8. El ganador de esta semana fue: F62. Felicitaciones a él por el acierto.
 
Motor bóxer del Lancia Fluvia 1,8 a inyección del año 1965.

El Lancia Fluvia 1,8, a partir de finales del año 1965, por pedido de los clientes podía traer inyección de combustible, a un costo de sumarle 250.000 liras. Ese motor es el que aparece en la vieja fotografía. La cilindrada era de 1,8 litros con una potencia de 102 CV DIN a 5.200 revoluciones por minuto, contra los 92 CV del motor con carburadores.

La relación de compresión era de 9:1, mientras que la bomba de inyección era alemana de la empresa Kugelfischer Georg Schafer y Co. de la ciudad de Múnich. Esta misma empresa era la que equipaba la versión de inyección del Peugeot 404.

La particularidad de este motor Lancia era que sus cuatro cilindros estaban opuestos horizontalmente (motor bóxer) en la parte inferior del motor. Además el Lancia Fluvia tenía tracción delantera por eso se aprecia en la fotografía, que fue tomada de la revista Automundo número 37 del 8 de diciembre de 1965. Esta fue la primera incógnita de la temática “motores del ayer” que abordaremos en este mes mayo en la Temporada 2018 de Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.