sábado, 5 de mayo de 2018

La Respuestita del Sábado 257

Audi Karmann Asso di Picche


La respuesta correcta era decir que el prototipo de la fotografía era el Audi Karmann Asso di Picche. No hubo ganadores para la pregunta de esta semana.


Audi Karmann Asso di Picche del año 1973.

La empresa Karmann, muy asociada con la Volkswagen, se vinculó con la empresa Italdesign, de Gioregetto Giugiaro, para diseñar un automóvil. Para eso se usó la plataforma y la mecánica del Audi 80. Así se lo presentó en el 45º Salón Internacional de Frankfurt del año 1973 como Audi Karmann Asso di Picche (As de Pique).

La idea de Karmann era que la Volkswagen se lo encargara para producir como fuera de serie. La idea de una cupé deportiva con estilo algo agresivo. Pero no fue así. La automotriz alemana desechó el prototipo, aunque le gustó el auto, y en cambio le encargó, a Italdesign, el diseño del Volkswagen Scirocco, con una línea muy similar.

Línea que se reprodujo en los Volkswagen Golf y Passat. Pero ya de la mano del diseño del italiano Giorgetto Giugiaro. Pero no todas fueron malas noticias para la casa Karmann ya que le encargaron que fabricara el cuerpo del Scirocco. La fotografía la tomé de la revista Su Auto número 38 del mes de mayo de 1983.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.