domingo, 6 de mayo de 2018

Instrumental para el Renault 4L

La industria de los accesorios en Argentina tuvo su momento de pleno auge. En especial en las décadas del sesenta y setenta donde muchos automóviles, utilitarios ellos, venían algo desprovistos de instrumental de medición en sus tableros. Tal el caso del Renault 4L. Hoy veremos cómo existía un amperímetro y medidor de temperatura para este utilitario de fabricación nacional.


La marca de dicho instrumental era CAR-MAR y tan específico era ese amperímetro y medidor de temperatura que tenía el nombre del modelo entre medio de los dos indicadores. Este accesorio suplía las dos luces testigos, que venían de fábrica en el escueto tablero del Renault 4L.

El distribuidor exclusivo era K.A.I.K.A. SRL de la Avenida Juan de Garay 1401, esquina San José, en la ciudad de Buenos Aires. Se entregaba dicho instrumental con las indicaciones para su colocación. Así consta en la vieja publicidad. Donde también se menciona que había un instrumental similar para los Renault Dauphine y Gordini.

El aviso agrupado apareció en la revista Parabrisas número 61 del mes de diciembre de 1965, en la sección publicitaria conocida como “Novedades a través del parabrisas”. Tal vez algún lector de Archivo de autos lo vio colocado en algún Renault 4L, o mejor aún, lo compró, en su momento, para instalárselo en su propia unidad.

De esta forma dimos un repaso a esos tableros, o instrumentales, que se podían comprar en el mercado argentino, para complementar la información que nos daban los viejos tableros de los automóviles en décadas pasadas. El fin de semana venidero una nueva temática que nos lleva de paseo al pasado para conocer mejor los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.