sábado, 7 de abril de 2018

Ómnibus de turismo de Husky

Entre mis “autitos de colección” de la infancia los Husky fueron los actores de reparto de mis juegos. Los Matchbox eran los protagonistas absolutos de esos mundos inventados sobre la mesa del comedor. Sin embargo estos otros autitos británicos tuvieron su lugar.


A lo largo de algunas notas conoceremos los Husky que lograron llegar hasta nuestros días. Verán que están tan bien conservados como los Matchbox, pese a no ser los preferidos. La diferencia que los Husky no venían en cajas de cartón, sino en un blíster y estos no los conservé.


No me pregunten porqué pero este tipo de ómnibus de turismo siempre me llamó la atención. Tal vez por tener ventanas en el techo, o por tener su puerta abierta. No lo sé a ciencia cierta, pero me gustaban mucho cuando era un chico.


Así que imagino que tuvo sus horas de juego sobre la colcha de planchar junto a los Matchbox, porque se podían mezclar perfectamente en esos escenarios salidos de mi mente. No fueron muchos los Husky que tuve. Lo seguro que no fueron comprados en la Librería San Agustín.


Aunque me asalta la duda que vendieran algunos en algún momento. Pero recuerdo que la mayoría llegaron de jugueterías que nada tenían que ver con librería a la vuelta de casa. Pero acá están vivos para mostrarlos a los lectores de Archivo de autos.


No todos los Husky tenían el chasis de metal, muchos lo tenían de plástico. Ya lo veremos a lo largo de estas notas sabatinas. Y con una especie de lengüeta de plástico era como funcionaba la suspensión. Pero no en todas las piezas.


Pese a los años que tiene el Duple Vista Coach, tal su nombre estampado en el chasis, está en muy buenas condiciones. En este caso es la pieza número 25 del catálogo de Husky. Algunas piezas no tenían el número de la colección.


Estimo que será de finales de la década del sesenta este Husky, o tal vez un poco más viejo, pero no tengo más datos. Como siempre pasa algún lector de esta sección, llamada “Garaje Miniatura”, aportará más datos sobre este ómnibus de turismo.


Como les mencioné antes no eran los preferidos como los Matchbox, pero también formaron parte de los juegos de mi infancia. Los Husky tal vez, al no tener esa categoría preferencial, sufrieron malos tratos de mi parte. En esta pieza no se nota eso…


Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha:


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.