domingo, 8 de abril de 2018

Las bujías Lodge

No sé cuantos de ustedes, lectores de Archivo de autos, conocieron las bujías de la marca Lodge. Particularmente nunca vi alguna, y si la vi no la recuerdo. En los años sesenta en Argentina hubo varias marcas de bujías no tan conocidas en el mercado interno. Una de esas eran las bujías Lodge.


El representante en el país era Arthur E. Jones y Cía., SRL de la calle Brasil 177 de la ciudad de Buenos Aires. Según la publicidad era bajo licencia de Smith International Ltd. de Gran Bretaña. También se mencionaba que la marca existía desde el año 1915.

La ventaja, según la vieja publicidad del año 1967, era su mejor aislación. Sintox se llamaba el aislador. También tenía mayor resistencia a las variaciones de temperatura y mayor disipación del calor. Claro que todo esto solo podían ser argumentos de venta.

¿Cuántos lectores de Archivo de autos vieron, o usaron en sus vehículos, bujías Lodge? Lo dirán en sus comentarios. Tal vez sea la primera vez que vean una publicidad de estas bujías inglesas. Es lo bueno de revolver viejas revistas para esta sección llamada “Accesorios y algo más”.

La vieja publicidad se publicó en la revista semanal Automundo número 127 del día 3 de octubre de 1967. Concluimos con la temática “aquellas viejas bujías” que abordamos en este segundo fin de semana de abril de la Temporada 2018 de Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.