lunes, 23 de abril de 2018

La línea Rambler de 1963

La empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) presentó en el año 1963 su nueva línea de automóviles Rambler. La gama la integraban los modelos Classic, Cross Country y Ambassador.


El motor seguía siendo el Continental 6L-226 de 6 cilindros en línea con válvulas laterales y 119 HP de potencia. Las carrocerías eran más bajas, más anchas y más largas. Además los vidrios de las ventanillas eran curvos. La revista estadounidense Motor Trend había distinguido a este Rambler como “El Automóvil del Año”.

El Rambler Ambassador, modelo tope de la gama, venía equipado con levanta vidrios eléctricos, dirección hidráulica y frenos de potencia. A diferencia de los otros modelos del año 1963 tenía alternador, en cambio de dínamo, para recargar la batería. En la vieja fotografía, que está tomada de la revista Parabrisas número 36 de noviembre de 1963, corresponde a la rural Rambler Cross Country.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.