lunes, 16 de abril de 2018

La Argenta del año 1963

SIAM Di Tella Automotores presentó, a principios del año 1963, a la prensa especializada, y a los concesionarios, su nueva versión de la camioneta Argenta. Esta segunda generación compartía la plataforma con el SIAM Di Tella 1500. Además de ser un diseño exclusivo para el mercado argentino.


En parte se desarrolló para economizar en la fabricación. Ya que hasta la caja de carga era similar a la berlina de cuatro puertas. Al ser más ancha que la versión anterior podía transportar a tres personas en la cabina y la carga útil era de 500 kilogramos.

El largo total era de 4.586 milímetros, la distancia entre ejes de 2.546 milímetros, la trocha delantera de 1.241 milímetros y la trocha trasera de 1.267 milímetros. El motor, de 4 cilindros en línea, era el mismo del sedan con una cilindrada de 1.489 centímetros cúbicos de una potencia de 55 HP a 4.350 revoluciones por minuto. La fotografía la tomé de la revista Parabrisas número 27 de febrero de 1963.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

¿Sabías que podes acceder a folletos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub

 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.