jueves, 12 de abril de 2018

El Wrist Twist de Ford

Ford Motor Company presentó en el año 1965 un control de dirección, de un automóvil, totalmente novedoso: el Wrist Twist (giro de muñeca). El sistema de dirección constaba de dos pequeños aros de plástico de 12,70 centímetros de diámetro.


Dicho dispositivo experimental se montó en 4 automóviles de la marca Mercury. En una de las fotografías se aprecia uno de esos modelos, en este caso un convertible. Los dos aros iban montados en los extremos de una barra que a su vez se podía inclinar.

La empresa automotriz afirmaba que la conducción era mucho más cómoda, como estar sentado en un sillón, y que mejoraba notablemente la visibilidad. Esto último es muy cierto, en una de las fotografía se aprecia claramente que el instrumental del tablero queda totalmente visible a los ojos del conductor.

Además que al ser de menor altura facilitaba la visión hacia el exterior. Lo de ser más cómodo queda sujeto a opinión. Al parecer el experimento no funcionó como debía, sino hoy el volante no existiría en los automóviles. Las fotografías fueron tomadas de la revista Coche a la Vista!.. del mes de julio de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.