sábado, 14 de abril de 2018

Dup Motor

Los argentinos hemos conocido varios productos que publicitaban la mejora, o la salvación, del motor de nuestros automóviles. El sistema Dup Motor encuadrada entre esos productos mencionados. Lo que realmente desconozco es su efectividad.


Lo cierto que la empresa Dup Motor Argentina SRL, con domicilio en la calle Florida 365, 1° piso, de la ciudad de Buenos Aires, anunciaba las bondades del nuevo sistema de ajuste por remetalización del motor. Se podía aplicar a cualquier vehículo con motor, de 2 y 4 tiempos, tanto de nafta como diésel.

Según el fabricante mejoraba la compresión del motor y su instalación era sencilla. Tanto que un dibujo, en la vieja publicidad, muestra que iba colocado entre la bomba de nafta y el carburador. También en la publicidad se daba un teléfono para que se contactaran los mecánicos.

Tal vez algún lector de Archivo de autos conoció el Dup Motor, o mejor aún, lo tuvo instalado en su automóvil. Nada mejor que un usuario para conocer la verdad sobre un determinado producto. No siempre las publicidades nos cuentan la verdad…

La vieja publicidad apareció en la revista Parabrisas número 32 del mes de julio de 1963. Este fin de semana, en la sección “Accesorios y algo más”, veremos la temática “Mejoradores y otras yerbas”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.