domingo, 1 de abril de 2018

Bollée Double Berline de 1911

Las respuestas correctas eran: la marca Bollée, el modelo Double Berline, el año 1911, el país Francia y el motor era bibloque. El ganador de este mes fue: Juan Carlos Bono, con 3 aciertos. Felicitaciones a él.

Bollée Double Berline del año 1911.

Léon Bollée fue el hijo de Amédée Bollée conocido por sus automóviles de motor a vapor. En cambio el hijo apostó a los motores de combustión interna que comercializó con su apellido solamente, a diferencia de su padre.

El Bollée Double Berline del año 1911 tenía un motor de cuatro cilindros en línea con un bibloque, es decir dos bloques unidos. Esto era muy común en muchos motores de principios del siglo XX. Específicamente la unidad de la fotografía está conservado en el Musée de l’Automobile de Rochetaillée-sur-Saône de Francia.

La particularidad es presentar una carrocería de doble berlina. Es como si hubieran unido dos carrocerías para hacer una especie de limusina prehistórica. Los datos que tengo no mencionan la cantidad de plazas del habitáculo. La fotografía la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil que fue editada en España.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.