domingo, 11 de marzo de 2018

Tazas con rayos

Ayer vimos unas tazas deportivas que se conseguían en el mercado argentino en la década del sesenta. Hoy veremos otro tipo de taza que le daba un aspecto diferente a las ruedas de nuestro automóvil. Simulaba tener rayos del tipo Rudge & Whitworth.


Algo parecido traería el Ford Fairlane en su versión LTD como opcional. Las cubre-ruedas, así figuran en la vieja publicidad, de la marca R & G se aplicaban sobre cualquier llanta. Los distribuidores eran: Roberto S. Tortorelli de la Avenida Rivadavia 6091 y Divol SCA de la calle Ladines 3808, ambos de la ciudad de Buenos Aires.

Esta taza imitaba las clásicas llantas de rayos con tuerca central, que supieron traer muchos deportivos europeos. En este caso, seguramente, eran tazas metálicas y cromadas. Hasta tenían patente: 01432. No sería extraño que algún lector de Archivo de autos las conociera y hasta las comprara para su automóvil.

La vieja publicidad apareció publicada en la revista Automundo número 128 del 17 de octubre de 1967. De esta forma damos fin a la temática, de este fin de semana, “aquellas viejas tazas deportivas”. El fin de semana venidero otra temática del pasado en esta sección llamada “Accesorios y algo más”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.