viernes, 16 de marzo de 2018

Rastrojero de 1964

La empresa estatal DINFIA (Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas), en el año 1964, comienza a ofrecer una nueva versión del Rastrojero Diesel: NP 66. Tenía varias mejoras con respecto al modelo que se venía fabricando desde el año 1954.
 
Publicidad de la revista Parabrisas del año 1964.

CIPA (Consorcio Industrial para la Producción Automotriz Sociedad Anónima) era quien se encargaba, en la época de DINFIA, de comercializar los vehículos que se fabricaban en la planta de la provincia de Córdoba. Por eso figura en la vieja publicidad del Rastrojero Diesel del año 1964.

Entre las mejoras estaban un nuevo tren delantero, parabrisas curvo, guiñada de luces, motor más potente del limpiaparabrisas, luneta trasera más amplia, ventiletes en las puertas, asiento regulable, cierre interno del capot, nuevo diseño de guardabarros y paragolpes y gotera integral en todo el techo de la cabina.

No se menciona en la publicidad que a partir del año 1964 los Rastrojeros comenzaron a usar el motor Borgward de 52 HP. No sé si fue un olvido de los publicistas, o todavía no estaba disponible ese motor a la hora de publicar la pieza gráfica. Dicha publicidad apareció publicada en la revista Parabrisas número 47 del mes de octubre de 1964.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

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