martes, 13 de marzo de 2018

Paragolpes blandos para el Tempest GTO

La empresa General Motors Corporation presentó en los modelos Pontiac Tempest GTO, del año 1968, unos paragolpes que absorbían impactos leves sin deformarse. Dicho desarrollo era de la División Pontiac de la mencionada empresa de Estados Unidos.


Dichos paragolpes delanteros estaban fabricados en un elastómero de uretano con una base de acero especial. En la secuencia de fotografías se puede apreciar como al impactar con una barra, en un estacionamiento, el paragolpes delantero se deforma para luego volver a su estado normal.

Esta innovación fue presentada a la prensa especializada estadounidense en la enorme pista de prueba de la General Motors. Así se pudo ver los paragolpes blandos que montarían todos los Pontiac Tempest GTO para el año 1968. El desarrollo de estos paragolpes deformables había llevado 3 años de experimentación.

Como vemos la idea era que parte de la carrocería, en este caso los paragolpes delanteros, absorbieran parte de la energía en un choque a baja velocidad. Esto sin perder la forma original que presentaban antes del impacto. Las fotografías fueron tomadas de la revista Automundo número 127 del 10 de octubre de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.