viernes, 16 de marzo de 2018

Cupé Fiat 1500

En Italia se lanzó, en el año 1965, la cupé del Fiat 1500 de 2 plazas basada en la mecánica de la berlina Fiat 1500. En este caso la carrocería lleva la firma de la casa Pininfarina, aunque no se lo mencione en la vieja noticia.


El motor era de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1.481 centímetros cúbicos con una potencia de 83 HP a 5.400 revoluciones por minuto. La caja de velocidades era de 5 marchas hacia adelante y todas sincronizadas. La velocidad máxima estaba en los 160 kilómetros por hora.

El puesto del conductor contaba con un volante con una menor inclinación y la columna de dirección estaba seccionada en tres partes con juntas cardánicas. Se mejoraba la visibilidad y la conducción, además de tener un mejor acceso al asiento del conductor. El precio de venta en Italia era de 1.625.000 liras, que equivalían a unos 325.000 pesos moneda nacional de la época. La fotografía fue tomada de la revista Automundo número 10 del 2 de junio de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.