sábado, 17 de marzo de 2018

Bandeja magnética

Los tiempos cambian, como las costumbres, como se adecuan las medidas de seguridad en un automóvil. Hoy una bandeja magnética, primero que es inviable en los actuales tableros plásticos, y segundo que no se ajusta a la seguridad pasiva actual dentro del habitáculo.


Eso de tener elementos sueltos que salgan disparados en caso de una desaceleración brusca es un riesgo. Aunque lo seguimos haciendo dentro de nuestros automóviles. Pero en los años sesenta tampoco estaba mal visto fumar cigarrillos o pipa.

A eso apuntaba la bandeja magnética Imanplast estaba pensada para llevar a mano los cigarrillos, la pipa, los fósforos, los anteojos, las llaves, la lapicera y demás utensilios. El fabricante era Imanplast con sede en la calle Zapiola 4826 de la ciudad de Buenos Aires.

Esta bandeja magnética era de material plástico, de color plateado, que se adhería sobre el tablero de los viejos automóviles. Todavía en los años sesenta los automóviles de fabricación nacional tenían sus tableros metálicos.

La vieja publicidad apareció publicada en la sección “Novedades a través del parabrisas” en la revista Parabrisas número 55 del mes de junio de 1965. La temática de este fin de semana de marzo será: “bandejas”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.