domingo, 4 de febrero de 2018

Tablero, volante y cárter para el 600

Seguimos con la temática “accesorios para el Fiat 600” y en esta ocasión veremos un volante, un tablero y un cárter para el Fiat 600. Todos estos accesorios para darle un carácter deportivo a La Bolita.


La empresa que comercializaba estos productos era Fiatodo ubicada en la calle Sarmiento 3899 justo esquina con la calle Salguero, en la ciudad de Buenos Aires. Sin bien todos los accesorios eran para el Fiat 600, el volante también lo podían usar el Fiat 1100 y el Fiat 1500.

En cambio el tablero y el cárter eran para los modelos del Fiat 600, 600 D y 850. Un dato: el cárter dice “tipo Abarth”. En avisos posteriores, del año 1966, se leía la marca Abarth estampada en el cárter refrigerado. No sé si fue un tema de marca o de licencia. Se nota que en esta pieza gráfica le borraron la marca Abarth.

El tablero especial constaba de tres relojes grandes. El de la izquierda contenía tres indicadores más chicos con temperatura de agua, nivel de combustible y presión de aceite. El reloj del centro era el cuentavueltas y el de la derecha el velocímetro con odómetro total.

La vieja publicidad apareció publicada en la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista mensual Parabrisas número 48 del mes de noviembre de 1964. De esta forma terminamos con la temática “accesorios para el Fiat 600” que abordamos este primer fin de semana de la Temporada 2018 de Archivo de autos.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.