sábado, 10 de febrero de 2018

Tablero guantera para el Citroën 2 CV

El utilitarismo extremo con el fue concebido el Citroën 2 CV no era para tener una guantera en su tablero. En los años sesenta alguien pensó en eso y fabricaron una guantera para el querido 2 CV.


La empresa era Eiber que tenía su domicilio en la Avenida Juan B. Justo 4.933 de la ciudad de Buenos Aires y era el único fabricante. Al menos eso rezaba la vieja publicidad que les comparto en esta nota de la sección “Accesorios y algo más”.

Lo particular de esta guantera, que además tenía cerradura Yale, era que completaba todo el espacio entre el tablero y la puerta derecha del Citroën 2 CV. Con lo cual la palanca de cambios quedaba embutida dentro de esa parte.
Según la pieza gráfica el tablero guantera, tal su descripción, era totalmente metálico. Incluso se menciona que era de fácil colocación. Aunque no habla si lo colocaban en el lugar de venta.

Pero en el pie del aviso menciona que se lo pida a su service, como si fuera algo que colocaban en los talleres oficiales de la marca o concesionarios de venta. No queda del todo claro esto. La vieja publicidad apareció publicada en la revista Parabrisas número 50 del mes de enero de 1965. Este fin de semana la temática será: “Accesorios para el 2 CV”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.