jueves, 22 de febrero de 2018

Renault Dauphine eléctrico

Un Renault Dauphine fue convertido en auto eléctrico. Se le montaron 12 baterías de 6 volts. Le permitía alcanzar los 65 kilómetros por hora y su autonomía era de 50 kilómetros.


Todo indica que el Dauphine de la fotografía era un Henney Kilowatt del año 1960. La segunda versión de este auto eléctrico. La primera versión apareció en el año 1959 con 18 baterías de 2 volts. En total eran 36 volts contra los 72 que tenía el modelo del año 1960.

Al parecer esta segunda versión era más práctica. Según las fuentes dan velocidades máximas diferentes. Lo cierto que solo se fabricaron 47 unidades entre los años 1959 y 1960. La fotografía la tomé de la revista Parabrisas número 15 de febrero de 1962.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.