viernes, 23 de febrero de 2018

Mazda RX-7, una cupé con motor Wankel

La cupé japonesa Mazda RX-7 fue uno de los automóviles más raros que ingresaron a Argentina, cuando se abrió la importación de vehículos en el año 1979. Su motor Wankel no era para nada convencional.
 
Publicidad de la revista Su Auto del año 1982.

Ya hemos visto alguna que otra pieza gráfica publicitando a esta cupé Mazda. Particularmente en esta que vemos hoy hace hincapié en las distinciones y los triunfos en diferentes competiciones.

Un detalle de esta versión, que correspondía al año 1982, las llantas remedan el rotor del motor Wankel. Esto a diferencia de la versión que llegó a partir del año 1979, con llantas diferentes.

Tal vez fue el último año que ingresaron las cupé Mazda RX-7. Primero por la Guerra de Malvinas y luego por el cierre de las importaciones, que se mantuvo durante todo el gobierno de Raúl Alfonsín, a partir de diciembre de 1983.

No tengo el dato preciso de la cantidad de unidades que ingresaron al país, pero hoy es una rara avis de ver por las calles de Argentina. La vieja publicidad apareció publicada en la revista Su Auto número 29 del mes de julio de 1982.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

¿Sabias que podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.