viernes, 16 de febrero de 2018

Los simuladores de manejo del ACA

El ACA (Automóvil Club Argentino) trajo al país en el año 1982 un aula móvil conteniendo 16 simuladores de manejo. Todo montado sobre un tráiler de 20 metros de longitud. Esos simuladores fueron destinados a la Escuela de Conducción y Tránsito de la mencionada institución.


Esa escuela estaba ubicada en las Avenidas Sarmiento y Casares del barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires. La ventaja de esos simuladores era acortar el número de clases en las pistas de manejo. De esta forma el alumno llegaba con una mejor formación para sentarse frente al volante de un automóvil real.

Los 16 simuladores funcionaban con la proyección de una película, en una pantalla al frente del aula, donde los alumnos se podían encontrar con todas las situaciones de un automóvil de calle. Además cada simulador indicaba los errores cometidos por el alumno.

Estos simuladores se habían usado en otros países para enseñar a manejar a alumnos de la escuela secundaria con éxito. De esta manera el aprendizaje teórico-práctico se veía reducido al llegar al automóvil en una pista de manejo real. La fotografía fue tomada de la revista Su Auto número 29 del mes de julio de 1982.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.