sábado, 24 de febrero de 2018

La Respuestita del Sábado 247

Alvis, un deportivo inglés


El automóvil deportivo de la fotografía era un Alvis TD 21. Los ganadores de esta semana fueron: F62 y Graham Arnold. Mis felicitaciones para todos ambos por el acierto.
 
Alvis TD 21 del año 1965.

El Alvis TD 21, en su primera serie, fue presentado en el año 1960. El motor era de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 2.992 centímetros cúbicos con una potencia de 130 CV DIN. La caja de velocidades podía ser de cuatro marchas de accionamiento manual. Opcionalmente había disponible una caja automática.

La empresa Alvis fue fundada en el año 1919 en Gran Bretaña con el correr del tiempo fue absorbida por la empresa Rover, eso ocurrió en el año 1965. Más tarde, en el año 1967, pasa a integrar el Grupo Leyland. La marca Alvis al cesar la producción de automóviles se volcó a la fabricación de vehículos militares.

La fotografía la tomé de la revista Parabrisas número 52 del mes de marzo de 1965. Esta fue la tercera incógnita de la temática “trompas de autos del ayer”. Mañana, domingo, la última pregunta semanal de este mes de febrero.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.