miércoles, 21 de febrero de 2018

Fiat 1100 eléctrico

La empresa italiana Fiat construyó un automóvil eléctrico sobre la base del modelo 1100. Las pruebas se realizaron en el taller experimental de la automotriz de Turín.


Las baterías se ubicaban tanto en el baúl, como se aprecia en la fotografía, como debajo del capot. La velocidad que podía alcanzar era de 75 kilómetros por hora con una autonomía de 60 kilómetros, siempre y cuando la velocidad estable fuera de 60 kilómetros por hora.

El Fiat 103 TE, tal la denominación de la empresa, podía afrontar una pendiente máxima de 40% y la carga de las baterías se realizaba en la red domiciliaria. Las baterías de este auto eléctrico eran del tipo convencional. La fotografía la tomé de la revista Automundo número 124 del 19 de septiembre de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.