jueves, 8 de febrero de 2018

El motor V8 de Oreste Berta

Oreste Berta, preparador y constructor de motores, presentó en su taller de la localidad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, su motor de 8 cilindros en V. Era un diseño y un desarrollo de él que fabricó en su totalidad.


La idea de Berta era probarlo para participar con ese motor con su Sport Prototipo, de producción nacional, en la temporada internacional. Dicha temporada se realizó en Buenos Aires. Incluso, si bien la noticia no lo menciona, el Berta LR, tal el nombre del auto de carrera, tuvo algunas intervenciones en el exterior.

Los que quieran conocer con más profundidad lo que pasó con este Sport Prototipo, y el motor Berta V8, les recomiendo la lectura del libro “Motores, autos y sueños” escrito por el propio Oreste Berta, que fuera presentando en el año 2017. La fotografía la tomé de la revista Autoclub número 60 de los meses de septiembre y octubre del año 1971.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.