viernes, 9 de febrero de 2018

El Dodge 1500 de 1971

La empresa Chrysler Fevre Argentina presentó en el año 1971 su nuevo modelo de automóvil mediano: el Dodge 1500. La presentación estuvo a cargo de Luis J. Fevre presidente de la mencionada empresa local.


“Ya han pasado muchos años, más de cincuenta, desde que Chrysler Corporation comenzara a enviar a nuestro país los automóviles que se armaban en la empresa de mi padre, don Julio Fevre… Cuando se sancionó en la Argentina el régimen para la promoción de la industria automotriz, esa relación tuvo oportunidad de consolidarse con la asociación con Chrysler International, que colaboró eficazmente con su tecnología e inversiones para hacer posible la fabricación de camiones y automóviles. Hoy la presentación del nuevo automóvil Dodge 1500, un vehículo moderno, adecuado a los gustos y necesidades del usuario argentino, marca otro hito en la expansión de nuestra empresa”, palabras de Luis J. Fevre.

John W. Day, director general de Chrysler Fevre Argentina y Klaus Hadulia, gerente general, ofrecieron a la prensa especializada precisos datos sobre el Dodge 1500, que se estaba lanzando en el mercado argentino. La fotografía la tomé de la revista Autoclub número 60 de septiembre-octubre de 1971.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.