sábado, 17 de febrero de 2018

Camión y acoplado de Matchbox

A principios de la Temporada 2017 de Archivo de autos, para ser más preciso, en el mes de marzo. Les mostré el camión Mercedes Benz y el acoplado de los Matchbox de mi infancia. Fueron dos notas en sábados consecutivos. Ahora los veremos juntos.


No había muchos “autitos de colección” de los Matchbox de mi infancia que conformaran una unidad. Es decir había tráiler para tirar por las tantas piezas con gancho de remolque, pero no un camión con acoplado que se vendieran por separado.


En cambio esto era más fácil de ver en la serie King Size por el tamaño de la escala. Donde no solo había camiones con acoplados, sino con semirremolques. A todos los hemos visto en la Temporada 2016 de Archivo de autos.


El tema es conocer, a través de imágenes, cómo eran este camión frontal Mercedes Benz y su acoplado del mismo color verde con el mismo tipo de lona que cubría la caja de carga. Ambas piezas plásticas de color naranja están en perfecto estado de conservación. Lo mismo que el camión y el acoplado.


Imagino que habrá sido fuente de inspiración para muchos juegos en la mesa libro, de formica blanca con manchas negras, en mi infancia. Además se le podía cargar cosas en sus cajas y eso era otro atractivo más a la hora de jugar. Pero lo mejor era tener ambas piezas sobre la colcha de planchar, la base de los escenarios de mis mundos imaginados.


Un detalle en el color del camión Mercedes Benz y su acoplado, se parece al que usaron los vehículos de ENTel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones). Claro que esto lo habrán visto los lectores argentinos de Archivo de autos que peinan alguna cana…


Alguna que otra cachadura en la pintura, del camión como del acoplado, no deslucen ambas piezas. Más si tenemos en cuenta que tienen algo así como 50 años de antigüedad. Tanto que me acompañan desde mi infancia y en ambas piezas con sus cajas originales, como vimos en su momento.


Una particularidad es que el acoplado tiene un gancho de remolque similar al del camión Mercedes Benz. Con lo cual bien se podría armar un especie de bitren… tan en boga en estos días que nos tocan vivir. Así que si tuviera algún acoplado más, cosa que no tengo, se podría armar una especie de trencito.


El modelo de camión Mercedes Benz no fue visto por estos lares. Tal vez alguna unidad perdida, pero no era un tipo de camión frontal que se encontrara en las rutas argentinas. Aunque había algunas marcas de camiones frontales en el país, la mayoría importadas.


Me pareció interesante armar una nota con dos piezas de los “autitos de colección” de los Matchbox de mi infancia. En especial cuando ya las habíamos conocido por separado durante el año pasado. Otro detalle: el camión Mercedes Benz era el número 1 en el catálogo de Lesney Products & Co. Ltd. y el acoplado el número 2.


Para los que tengan ganas de ver las piezas por separado les dejo ambos enlaces de las notas del año pasado:

Camión Mercedes Benz:

Acoplado:

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.