martes, 6 de febrero de 2018

Buick GS 340 de 1967

General Motors Corporation presentó  para en el año 1967 el Buick GS 340. Un automóvil deportivo al estilo del mercado estadounidense. El motor era de 8 cilindros en V con una potencia de 260 HP.


El Buick GS 340 se ofrecía en dos colores de carrocería: platino niebla y blanco ártico. Además tenía ornamentación como dos entradas de aire en el capot de color rojo fuego. El nombre del modelo, “GS”, estaba presente en la parrilla, panel y tapa del baúl. Además las llantas tipo rally estaban pintadas de color rojo con anillos profundos cromados.

Por su lado el motor V8 tenía un carburador de cuatro bocas que permitían un torque de 365 libras por pie. En este modelo la caja de cambios era de accionamiento manual con todas las velocidades sincronizadas. Pero también estaba disponible la caja automática super turbina en forma opcional. La fotografía la tomé de la revista Automundo número 102 del 18 de abril de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.