lunes, 1 de enero de 2018

Vacaciones de verano en Archivo de autos

Terminó la Temporada 2017 y arranca una nueva. Como viene sucediendo desde hace un par de años el mes de enero el sitio permanecerá cerrado hasta el miércoles 31 de enero, inclusive. Así que las notas diarias regresarán el jueves 1 de febrero donde arrancará oficialmente la Temporada 2018.



Será en parte un mes de descanso y por otro lado dedicado a la escritura de nuevas notas. Ya que desde el mes de noviembre de 2017 solo se publicaron notas de archivo. Eso producto de mi escaso tiempo ya que mi madre fue atropellada por un auto y sufrió la rotura de su cadera derecha.

Internación mediante, más de un mes, y luego la operación con la colocación de la prótesis vino el proceso de recuperación. Proceso que va siendo lento y dificultoso. Por eso me vendrá bien tener un tiempo libre para poder escribir material, en los momentos que me queden disponibles, para poder ofrecerle a los lectores notas inéditas a partir del mes de febrero.

No es fácil cuando de este lado del monitor solo una persona se hace cargo de todas las tareas en Archivo de autos. Los viejos lectores están al tanto que, la persona que firma estas líneas, es la única al frente del sitio que se dedica a los viejos autos que supimos conseguir.

Esto no es ni una excusa, ni una justificación alguna. Simplemente que me interesa que los lectores de Archivo de autos estén al tanto de lo que pasa del otro lado del monitor, o pantalla. Por el respeto al lector. Merecen saber qué pasa.

Este año tuvo sus momentos buenos, por ejemplo, con la suma incesante de nuevos seguidores, y sus malos al perder al único auspiciante que ponía algo de dinero para solventar a Archivo de autos. Hasta ahora nadie se ha interesado en poner publicidad en este sitio. Eso sería de gran ayuda para llevar adelante el proyecto.

Un sitio como este demanda muchas horas de trabajo del otro lado de la computadora. Las notas no se escriben solas, ni los comentarios, ni los mensajes que recibo a diario. Porque como editor de una página me interesa responder las inquietudes de los lectores. Merecen tener una respuesta de algún tipo.

Todo es una suma de trabajo frente a la pantalla del monitor. Tiempo que me ha sido escaso por lo explicado en los primeros párrafos, en especial en los dos últimos meses del año 2017. Escribir sobre la historia de los autos me apasiona, pero a la vez es un gran trabajo que demanda un gran esfuerzo. Esfuerzo que no tiene paga alguna. Menos sin un auspiciante que acerque algo de dinero.

Se perfectamente que muchos lectores están pendientes del material publicado, aunque sea de archivo. Para los recién llegados es una novedad y los más viejos valoran el material publicado desde el año 2011, cuando arrancó Archivo de autos.

Veremos que nos depara este nuevo año que comienza. Veremos si Archivo de autos puede continuar en el tiempo. Veremos como ajusto mis tiempos en el orden de la recuperación de mi madre. Veremos si todo se encarrila y aparecen nuevas secciones.

Todo está por verse. La base es sólida con casi 7 años, que se cumplirán en el mes de marzo, de estar presente en Internet. Tal vez sea el momento que algunas personas reparen en este sitio que habla de la historia del automovilismo. Veremos que pasa en el transcurso de los meses de 2018, ellos nos los dirán.

Mauricio Uldane
Autor y editor de Archivo de autos