domingo, 6 de agosto de 2017

Dosificador de aceite

La empresa Dosimar produjo a finales de la década del sesenta un dosificador de aceite para los automóviles DKW, o Auto Union, que se fabricaron en Argentina. Dicho aparato se lo colocaba en el baúl detrás de la rueda de auxilio. Por lo cual no restaba capacidad de carga.


Siguen las promociones

Lenguaje claro Editora sigue ofreciendo dos promociones que ha bautizado como Combo Fierrero y Combo Torinero. En la primera de las promociones se pueden adquirir 4 libros y en la segunda 3. Nuevamente la editorial Eudeba dispone de ejemplares a la venta del libro “Motores, autos y sueños” que escribiera Oreste Berta.


La Preguntita del Domingo 224

Reanudamos con las incógnitas semanales, luego del receso de invierno. En este mes de agosto tendremos una nueva temática “colas de autos del pasado”. En esta primera pregunta tendrán que responder lo siguiente:


¿Qué marca y modelo de automóvil tuvo esta cola?

Muchos seguidores de Archivo de autos tendrán la respuesta. Otros revolverán en sus memorias, o investigarán un poco. A todos les digo que antes lean las reglas para no tener inconvenientes, no es tan largo el texto. Todos tienen la fecha límite del viernes 11 de agosto a las 20 horas para dejar sus respuestas. La respuesta la envía a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

El auto deseado

No recuerdo a que edad descubrí el auto de Don Eulogio. Sí, que desde que lo vi quedé impactado. Eso no cambió con los años. Tengo en la memoria que lo veía cuando iba y volvía de la escuela primaria. Ahí, estacionado frente a la vieja casa estaba el Valiant. El primero que llegó al barrio de mi infancia.