domingo, 2 de julio de 2017

Silenciador lubricado

¿Conocían este silenciador con alemite? Cosa rara si las hay en el mundo de los accesorios para el automóvil en la década del sesenta. Según su fabricante el alemite impedía la oxidación del silenciador, el principal enemigo del caño de escape de un auto.


Historia con un 3 CV

El domingo 23 de noviembre de 2014 publiqué un relato de ficción, en la sección “Relatos”, sobre un Citroën 3 CV de color verde. Una historia de ficción con un auto de fabricación nacional. El relato completo en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Preguntita del Domingo 222

Una nueva temática llega en este mes de julio a “La Preguntita del Domingo”: “cadenas de montaje”. La incógnita de esta semana será responder lo siguiente:


¿Qué modelo de automóvil es el que se está armando?

No es decir solo el nombre de la empresa de la cadena de montaje, sino responder qué modelo, exactamente, es el cual se encuentra en la cadena de montaje. Muchos tendrán la respuesta y otros deberán investigar un poco, como pasa siempre en estas incógnitas semanales. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 7 de julio a las 20 horas. Envíen sus respuestas a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Promoción torinera

Una nueva promoción de Lenguaje claro Editora, que fuera lanzada para el Día del Padre, nos permite adquirir tres libros sobre la historia del Torino fabricado en el país por la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Además, como siempre, el listado de los libros que se pueden comprar en el mercado argentino.