miércoles, 7 de junio de 2017

Exportaciones de SAFRAR a Francia

La empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) realizó durante los meses de septiembre y octubre de 1968 exportaciones de piezas de chapa estampadas a Francia. Dichas piezas habían sido producidas, en parte, en la planta de la localidad de Berazategui, sobre la Ruta 2, en la provincia de Buenos Aires y por otro lado en autopartistas externos.


La camioneta Peugeot 404

El miércoles 20 de noviembre de 2013 publiqué la ficha técnica de la camioneta Peugeot 404 del año 1979. Camioneta que fabricaba en Argentina la empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores). Les dejo el enlace con la ficha técnica del archivo de notas:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Grosspal Mini-Bus B-35 1986

Muchos lectores, tal vez, no conocieron el Grosspal Mini-Bus B-35 producido por Elio Agustín Grosso SA, empresa radicada en Las Varillas, en la provincia de Córdoba. Una de las particularidades que tuvo este vehículo de transporte de pasajeros era que el cliente podía elegir entre tres motores. Los motores disponibles de serie eran un Deutz de 4 cilindros, refrigerado por aire, y un Perkins de 6 cilindros, en forma opcional estaba el motor Deutz de 5 cilindros, también refrigerado por aire. Algunas unidades del B-35 se exportaron a Bolivia pero con motores nafteros. Como se aprecia en la foto, y en los dibujos, el Grosspal B-35 se entregaba para carrozar. Según el folleto de la empresa se los podía dotar de aire acondicionado. El tanque de combustible era de 130 litros, a diferencia del de los camiones que tenía una capacidad de 90 litros. La otra diferencia eran sus frenos que venían de serie a disco en las ruedas delanteras y accionados por aire comprimido. La dirección era hidráulica del tipo Saginaw con un radio de giro de 6.300 milímetros. El sistema eléctrico era de 12 volts de 160 amperes por hora.