jueves, 1 de junio de 2017

Trivia del mes de junio

Volvemos a los automóviles antiguos para la Trivia de este mes de junio que acaba de comenzar. Estas son las incógnitas a responder:


1-      ¿Qué marca llevó este viejo automóvil?
2-     ¿De qué año era?
3-     ¿En qué país se lo fabricó?

Como siempre tienen todo el mes para poder responder, e investigar, con tranquilidad. No gana el que responde primero, sino todos aquellos que lo hacen correctamente. Para eso tienen tiempo hasta el viernes 30 de junio a las 20 horas. Las respuestas las envías a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Citroën a la inglesa

Las respuestas eran las siguientes, la marca era Citroën, el modelo Bijou, se lo fabricó en Gran Bretaña, con mecánica Citroën 2 CV y era originario de Francia. El ganador de este mes fue F62. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.

Citroën Bijou fabricado en Gran Bretaña.

Puelche, buggy argentino

A principios del año 1971 se presentó al mercado argentino el Buggy Puelche. Este “dune-buggy”, como se lo llamaba en esa época, tenía diseño de Luis M. Varela y Juan Garbarini el empresario que lo fabricó. Ambos de la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires.


Crown Magnetic y su curiosa transmisión

El jueves 11 de junio de 2015 publiqué una nota sobre el automóvil Crown Magnetic y su transmisión electromagnética Entz. Una curiosa transmisión no tan conocida por muchos lectores. La nota completa en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.