domingo, 28 de mayo de 2017

Magnefil, el filtro magnético de aceite

Un raro filtro de aceite magnético se fabricó en Argentina, el Magnefil. Por lo que menciona la vieja publicidad era una patente argentina. Incluso figura el número y que estaba en trámite la patente internacional. La completa publicidad hasta tiene el despiece del Magnefil.


La Preguntita del Domingo 217

Llegamos a la última incógnita del mes de mayo con la temática “detalles”. Otra vez, como la semana pasada, nos adentramos en un habitáculo para responder lo siguiente:


¿Qué automóvil tuvo esa selectora de cambios?

Algunos tendrán la respuesta. Otros en cambio no tendrán la menor idea. Si es así tendrán que investigar un poco para responder correctamente. Se puede hacer para no contestar erróneamente. El plazo límite para responder es el viernes 2 de junio a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La bujía y su historia

El domingo 31 de julio de 2016 publiqué una nota sobre la historia y el funcionamiento de la bujía. Una nota en parte histórica y por otro lado técnica. Desde la primera bujía pasando por la evolución durante el siglo XX. La nota la pueden leer en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.