domingo, 16 de abril de 2017

Casas rodantes Roler

Ayer vimos un modelo de casa rodante plegable, en esta misma sección, y hoy veremos una casa rodante tradicional, pero liviana que podía ser arrastrada por pequeños o medianos automóviles producidos en Argentina. La marca Roler fabricada en la localidad de Sarandí, en la provincia de Buenos Aires.


Aquellas viejas casas rodantes

El domingo 12 de marzo de este año publiqué una nota contando sobre algunos de los modelos de casas rodantes que se fabricaban en Argentina. Incluso en la nota se mencionaba quién había sido el primero en construir una casa rodante de los años treinta. La nota histórica en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Preguntita del Domingo 211

Seguimos con los “autos raros” de este mes de abril y ahora nuevamente nos vamos al pasado para descubrir lo siguiente:


¿Qué marca llevó este vehículo?

Uno de esos autos con doble comando que se diseñaron y fabricaron en tiempos pasados. Les toca develar la marca a los seguidores de Archivo de autos. Suerte y tienen tiempo hasta el viernes 21 de abril a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Casas rodantes, carpas y tráiler

El mes pasado, en esta misma sección “Un poco de historia”, vimos una nota sobre algunas de las casas rodantes que se fabricaron en Argentina. En esa nota les dije que en una segunda entrega abordaríamos los tráilers que contenían una carpa que se desplegaba al llegar al lugar de destino. Las llamaban casas rodantes plegables y algunas podían tener partes de fibra de vidrio.

Casa rodante plegable Tronador 200 Viking.