sábado, 1 de abril de 2017

Trivia del mes

Una vieja fotografía será las que nos servirá para jugar durante este mes de abril que se acaba de iniciar. Es la primera fotografía de la Temporada 2017 con un viejo automóvil del cual tendrán que responder las siguientes preguntas:


1-      ¿Qué marca tuvo este automóvil?
2-     ¿En qué año se tomó la fotografía?
3-     ¿Quién era el piloto?
4-     ¿Qué competencia se había disputado?
5-     ¿En qué puesto terminó el piloto en la competencia?

Algunos sabrán las respuestas en cambio otros deberán investigar un poco para dar con todas las soluciones. Tienen tiempo de responder hasta el domingo 30 de abril a las 20 horas. Las respuestas las envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

El Sirio de Siva

Las respuestas eran las siguientes: la marca era Siva, el modelo Sirio, del año 1968, el país Italia, la empresa del diseño era Stile Italia y el motor era Ford Taunus. No hubo ganadores durante el mes de marzo.

Siva Sirio del año 1968.

Las palancas de cambio al piso

Los que peinan canas, o los que no las tienen para peinar, recordarán con precisión la época de los años sesenta donde ponerle una palanca de cambios al piso, al automóvil de la familia, porque los autos eran de la familia en aquellos años, lo volvía deportivo. Claro que eso solo pasaba por la cabeza de los propietarios.


Un Buggy Superfast

El sábado 15 de octubre de 2016 publiqué una nota, en la sección “Garaje Miniatura”, sobre un Buggy para la playa de Matchbox. Otro de mis “autitos de colección” de mi infancia y que están conmigo desde hace varias décadas. La nota la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Respuestita del Sábado 208

Un concept car de Ghia


El deportivo de la fotografía llevó la marca Oldsmobile. No hubo ganadores esta semana que culmina.

Oldsmobile Thor del año 1967.

Un dragster de Matchbox

El dragster que veremos hoy en esta sección llamada “Garaje Miniatura”  debe ser unos de los últimos que recibí de regalo. Tendría alrededor de 11 años, tiene fecha de 1970 en su parte baja. Además era de la serie Superfast lanzada por Lesney Products & Co. Ltd. en el año 1969.