domingo, 12 de marzo de 2017

Boyita, la casa flotante

La Boyita fue una casa rodante y flotante que se construyó en Argentina. Muchos la recuerdan con su forma un tanto rara a las demás casas rodantes que se fabricaban en Argentina. Pero la posibilidad de flotar y navegar por sí sola era totalmente única.


Los distintos tipos de carrocerías

El domingo 17 de enero de 2016 escribí una nota contando las distintas carrocerías que podía tener un automóvil en los años sesenta. La nota la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Preguntita del Domingo 206

Un raro deportivo será la segunda incógnita de la temática “deportivos del ayer”:


¿Qué marca llevó este deportivo?

Para algunos será una “rara avis” y en cambio otros tendrán de antemano la respuesta. Para ambos el tiempo límite para responder es el viernes 17 de marzo a las 20 horas. La respuesta la mandan a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Casas rodantes en Argentina

Las viviendas transitorias, o no tanto, remolcadas por algún tipo de vehículos en la Argentina las conocemos como casas rodantes. En otros países reciben distintas denominaciones. Desde caravana a camper pasando por otros términos. Pero en Uruguay, Chile y Argentina se las conoce como casas rodantes. Veremos algunos de los modelos que se fabricaron en Argentina y algo de su historia.

Ford A tirando una casa rodante alrededor del año 1929.