miércoles, 8 de marzo de 2017

Seis años del blog

Tímidamente un martes 8 de marzo de 2011 nacía este blog llamado Archivo de autos, que se dedica a los viejos autos que supimos conseguir. El porqué del nombre es que hace referencia a un archivo personal de datos e imágenes, que estuvo guardado, sin tocar, por más de 20 años. El resto es historia conocida para los seguidores y lectores de Archivo de autos.


Primer Volkswagen Furgón en Argentina

La empresa Volkswagen Argentina produjo, el 14 de diciembre de 1981, el primer furgón de la marca Volkswagen en la planta de Monte Chingolo en la provincia de Buenos Aires. Dichas unidades serían comercializadas a partir de marzo de 1982. También se convirtió en el primer vehículo fabricado por la marca alemana en suelo argentino.


Volkswagen Scirocco de 1984

El lunes 19 de noviembre de 2012 publiqué la ficha técnica del Volkwagen Scirocco GTI del año 1984. Era la segunda generación de este modelo de la marca alemana. Encuentran la ficha técnica en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Volkswagen Passat Variant GL 1984

La empresa alemana Volkswagenwerk fabricaba el modelo Passat Variant GL en el año 1984 y correspondía a la segunda generación de este automóvil. En este caso en su versión rural. El motor de 1,6 litros era el más chico que montaban las Variant de Volkswagen y de serie traían caja de cuatro velocidades. La diferencia con las otras versiones, C y CL, era las terminaciones más lujosas y más profusión de cromados. El motor tenía árbol de levas a la cabeza y un sistema de precalentamiento del aire que iba al carburador. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 14,2 segundos. El consumo de nafta, de 91 octanos, en ciudad era de 9,7 litros cada 100 kilómetros recorridos y a 90 kilómetros por hora, en ruta, era de 6,7 litros para la misma distancia. Como rural que se precie tenía el asiento trasero rebatible. La capacidad de carga se triplicaba al tener rebatido el asiento trasero. La columna de dirección, además de ser de seguridad, tenía un amortiguador que estaba disponible a partir de esta motorización en los Volkswagen Passat del año 1984.