martes, 28 de febrero de 2017

Sumario de febrero de 2017

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Camión aerodinámico

La fotografía nos muestra un irreconocible camión frontal Ford CLT 9000 que era una creación de Bob Sliwa. El mismo se había encargado de transformarlo como se aprecia en la imagen. Gracias a esos cambios en su fisonomía lograba un promedio de consumo de combustible de 3,3 kilómetros por litro.


Avia 15, un camión liviano frontal

El jueves 28 de junio de 2012 publiqué una nota sobre el camión liviano, fabricado en Chescolovaquia, Avia A15. En realidad era un vehículo Saviem del Grupo Renault fabricado bajo licencia. En este enlace la nota:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Alfa Romeo 950, un camión poco conocido

La empresa italiana Alfa Romeo fabricó vehículos utilitarios durante la Segunda Guerra Mundial, entre ellos camiones. Hoy veremos un modelo que se importó a Argentina en la década del sesenta.

Camión Alfa Romeo 950 del año 1961.