miércoles, 1 de febrero de 2017

Trivia de febrero

Ha retornado la Trivia del mes y es la primera de esta Temporada 2017. Para arrancar con estas incógnitas mensuales les dejo esta imagen:


1-      ¿Qué marca llevó este automóvil?
2-     ¿Cómo se denominó el modelo?
3-     ¿En qué país se lo fabricó?
4-     ¿Quién fue su diseñador?
5-     ¿Dónde se lo presentó en su país de origen?
6-     ¿De qué otro automóvil era el motor?

Tómense el tiempo para responder cada una de las incógnitas, en forma correcta, si quieren estar en el listado de los ganadores del mes. Tienen tiempo de responder hasta el martes 28 de febrero a las 20 horas. Las respuestas las envían, como siempre, a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Torino a Europa

El Torino que usara Eduardo Rodríguez Canedo en el Gran Premio Internacional de Turismo Anexo J, disputado en octubre de 1967, y que llevara el número 519, en puertas y techo, partió para Europa el 16 de diciembre de 1967.

Torino embarcado rumbo a Europa en el año 1967.

Viejas noticias

Una nueva sección abre esta Temporada 2017 de Archivo de autos: “Viejas noticias”. En donde conoceremos las noticias que fueron novedades en su momento y ahora son parte de la historia del automovilismo mundial.


De esta manera de lunes a viernes se publicará una noticia del pasado que, de alguna forma, armará la historia de los viejos autos que supimos conseguir. En breve minutos conocerán la primera noticia del ayer.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La ficha del Fiat Duna SCV

El miércoles 18 de junio de 2014 publiqué la ficha técnica del Fiat Duna SCV del año 1987. Fue presentado por la empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) a finales del año 1987. Les dejo el enlace respectivo:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Fiat Uno SCV 5 puertas 1990

Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta en el año 1990 una nueva versión del Fiat Uno de 5 puertas. Así lanza el Uno SCV de 5 puertas que se vino a sumar a la versión de 3 puertas presentada en Argentina en el año 1988. Además esta versión de 5 puertas venía equipada con el motor Fiat Tipo de 1.6 litros de cilindrada. Este motor se fabricaba en el complejo industrial de Ferreyra en la provincia de Córdoba, además se exportaba a Brasil e Italia. El equipamiento de serie era bastante completo con aire acondicionado, vidrios tonalizados, levanta vidrios eléctricos delanteros, cinturones de seguridad inerciales delanteros o radio AM/FM con pasacasete digital con dos parlantes, por mencionar algunos de sus accesorios. Entre los opcionales estaba la pintura metalizada bicapa para la carrocería. Según datos de fábrica la aceleración era de 10,8 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. El consumo de combustible a 90 kilómetros por hora, en quinta velocidad, era de 5,6 litros cada 100 kilómetros recorridos. A 120 kilómetros por hora, en la misma velocidad, el consumo aumentaba a 7,3 litros para la misma distancia.