viernes, 1 de diciembre de 2017

TVR Tina de Fissore

Las respuestas correctas eran las siguientes, de la Trivia del mes de noviembre: TVR para la marca, Tina era el modelo, Fissore su carrocero, Italia el país donde se lo carrozó, Sunbeam Imp Sport era el motor y Gran Bretaña el país originario. El ganador de este mes fue Franco Antueno Goldman. Mis felicitaciones para él.
 
TVR Tina carrozado por Fissore del año 1967.

La empresa TVR Engineering Ltd, de Gran Bretaña, encargó al carrocero Fissore la realización del TVR Tina que usaba el motor trasero del Sunbeam Imp Sport. El motor tenía cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 875 centímetros cúbicos.

Técnicamente era un spider cabriolet 2+2 con un peso de 640 kilogramos. El motor tenía dos carburadores con árbol de levas a la cabeza y los frenos era disco en las cuatro ruedas. Por pedido podía equiparse al TVR Tina con llantas de aleación liviana. La fotografía de la Trivia de noviembre la tomé de la revista Automundo número 107 del 23 de mayo de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.