jueves, 2 de noviembre de 2017

Comuta, auto eléctrico de Ford

La empresa Ford Motor de Gran Bretaña, a través de su Centro de Ingeniería e Investigación, presentó en el año 1967 un prototipo de auto eléctrico, llamado Comuta. En la presentación a la prensa, Leonard Crossland, asistente del director de Ford de Gran Bretaña, describió las características de este prototipo.


El Comuta podía alcanzar los 45 kilómetros por hora con una autonomía de 65 kilómetros. En un futuro se pensaba utilizar baterías que aumentaran la velocidad máxima y la autonomía. Podía transportar a dos adultos y dos niños, o un conductor y  el peso equivalente a los pasajeros en carga.

Además de carecer de embrague y caja de cambios presentaba suspensión independiente en las cuatro ruedas. Las baterías convencionales iban montadas en el chasis y sobre este la carrocería. Eso se aprecia en la foto inferior. Mientras en la superior se puede ver cómo era el habitáculo y en el puesto de mando está Stanley Gillen, gerente de Ford Motor de Gran Bretaña.

En la presentación del Comuta se estimaba que la comercialización de este auto eléctrico podría llegar en los 10 años venideros. Las ruedas traseras eran las que tenían sendos motores eléctricos para impulsar al Comuta. Además su tamaño era la tercera parte de un auto convencional con motor a combustión interna. Las fotografías fueron tomadas de la revista Automundo número 114 del 11 de julio de 1967.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.