miércoles, 8 de noviembre de 2017

Ayuda en la autopista

En la autopista Santa Ana, de Los Ángeles, Estados Unidos, se puso en servicio un sistema de ayuda a mediados del año 1967. El servicio se prestaba con un helicóptero al mando de dos técnicas especializadas en reparaciones de automóviles.


Para obtener el servicio de auxilio había que colocar un letrero de color rojo con letras amarillas. Esa letras tenían escrita la palabra “help” (ayuda en inglés) en mayúsculas. El servicio era estrictamente para solucionar desperfectos mecánicos sobre la mencionada autopista.

De no ser así se aplicaban fuertes sanciones a la persona que solicitara la ayuda mecánica. En los tres meses que tenía de funcionamiento el auxilio con el helicóptero había logrado descongestionar la autopista mencionada. Dada la rapidez de la ayuda se podían remover vehículos con roturas o defectos mecánicos y lograr reducir los tiempos de interrupción del tránsito normal. La vieja fotografía fue tomada de la revista Parabrisas número 81 del mes de septiembre de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.