viernes, 10 de noviembre de 2017

Alfa Romeo 2600 SZ diseño de Zagato

La cupé Alfa Romeo 2600 SZ fue una versión especial, diseñada por Zagato, manteniendo la mecánica en cuanto a cilindrada. Pero con mejores prestaciones deportivas que el modelo de serie: Alfa Romeo 2600 S.


Así su motor de 6 cilindros en línea, con una cilindrada de 2.600 centímetros cúbicos tenía una potencia de 165 HP a 5.900 revoluciones por minuto. Mientras que la relación de compresión era de 9:1. El motor por su parte se alimentaba con tres carburadores horizontales de la marca Solex de doble cuerpo.

El peso de esta cupé era de 1.150 kilogramos, que contaba con 230 kilogramos menos que el modelo de serie de la marca italiana. Si bien en la vieja noticia no se lo menciona este fuera de serie solo se fabricó entre los años 1965 y 1967 con muy pocas unidades producidas. La fotografía fue tomada de la revista Automundo número 0 de marzo de 1965.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.