sábado, 7 de octubre de 2017

Visera y antena

Los automóviles, camionetas y camiones supieron tener viseras que le colocaban sus dueños como un accesorio de época. Muchos taxis porteños usaron este accesorio. Pero con la aparición de nuevos materiales se comenzaron a comercializar las viseras de plástico.


Ahora en una época donde el parabrisas con antena incorporada para la radio era ciencia ficción, apareció la visera Romaplast de acrílico. Que era visera y antena a la vez en el año 1969 en Argentina. El fabricante no figura en el aviso, pero sí anuncia que se podía adquirir en las casas especializadas del ramo.

También que no era necesario perforar la chapa, que se colocaban en 10 minutos y que había una visera Romaplast para cada modelo y marca de automóviles fabricados en el país.

Esta no era la única visera que se comercializaba, tampoco la única de material plástico, pero sí la única con antena. Al menos de los avisos que me encontré buscando material para esta sección llamada “Accesorios y algo más”.

El aviso agrupado fue publicado en la sección “AutoClub sugiere” de la revista Autoclub de los meses de noviembre y diciembre de 1969. Dicha publicación bimestral era, y es, exclusivamente para los socios del ACA (Automóvil Club Argentino). La temática de este fin de semana será: “accesorios diferentes”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.