sábado, 28 de octubre de 2017

Ventilete para el 2 CV

En los años sesenta los ventiletes eran parte integrante de muchos automóviles que se fabricaron en Argentina. Sin embargo había otros que no los traían de fábrica, porque no era un elemento de serie de un modelo determinado. Como lo era en el Citroën 2 CV con sus particulares ventanillas delanteras.


La empresa E. Marrapodi con sede en la calle Humberto 1º (Primo) 2286 de la ciudad de Buenos Aires fabricaba el ventilete E.R.M.A. para el Citroën 2 CV. Un raro ventilete para colocar en una muy particular ventanilla de este automóvil utilitario francés.

La vieja publicidad es muy gráfica, ya que, nos enseña cómo colocar el ventilete E.R.M.A. en nuestro 2 CV. Además de mencionar en el aviso que el diseño estaba registrado con el número 1.084.399. Según la pieza gráfica la colocación era en el acto. También había distribuidores en las ciudades de Córdoba y Rosario. Ambas direcciones están en la publicidad.

No tengo idea del éxito de este particular ventilete. Pero como suele suceder algunos de los lectores, o seguidores, de las notas diarias de Archivo de autos, tal vez, lo haya visto colocado, o mejor aún, adquirió uno de los ventiletes E.R.M.A.

La publicidad apareció publicada en la sección “Autoclub sugiere…” de la revista Autoclub número 61 de los meses de noviembre y diciembre del año 1971. La temática de este fin de semana, en la sección “Accesorios y algo más”, se llamará “raros ventiletes”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.